Vóley: Argentina cayó en el debut ante Polonia

Se puso en marcha la Liga de las Naciones y el elenco nacional fue derrotado en su primera presentación contra el actual campeón del mundo. Hoy se enfrentará ante Alemania

Toda la acción de la alta competencia volvió al ruedo para el seleccionado argentino masculino de vóleibol. El conjunto nacional no pudo en la jornada de ayer con su par de Polonia, que lo derrotó por 3-0, en el comienzo de la Liga de las Naciones de la disciplina (VNL), cuyo primer certamen se desarrolla en la ciudad de Ottawa, Canadá.

El conjunto albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez, fue derrotado por el actual campeón del mundo con la siguiente progresión: 25-21, 25-22 y 25-23. El opuesto Bruno Lima, con 10 tantos, se erigió en el principal anotador del elenco argentino, ganador de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Tokio. En tanto, el punta Nicolás Lazo colaboró con 9 puntos, mientras que Agustín Loser y Ezequiel Palacios consiguieron 5 cada uno.

El goleador del seleccionado polaco resultó el rematador Tomasz Fornal, quien responsable de 14 conquistas en el encuentro.

El conjunto argentino jugará nuevamente hoy en Ottawa, pero en esta ocasión será ante su par de Alemania, a las 12 de Buenos Aires. Luego la competencia en el calendario continuará mañana, cuando se enfrente a Serbia a las 12 y el domingo cuando haga lo propio frente a Italia, a las 15. Los encuentros serán televisados por la señal de ESPN 3.

El equipo retornará luego a Buenos Aires para continuar su preparación para las etapas 2 y 3 de la VNL en Filipinas y Japón, respectivamente. Los jugadores que no viajaron a Canadá prosiguen trabajando en Buenos Aires.

Los 14 jugadores argentinos que viajaron a Canadá para esta primera semana de competencia son Matías Sánchez y Matías Giraudo (armadores); Bruno Lima y Luciano Palonsky (opuestos); Nicolás Lazo, Ezequiel Palacios, Manuel Armoa y Luciano Vicentin (puntas); el mendocino Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego (centrales); Santiago Danani y Franco Massimino (líberos).

Atletismo: Carlos Layoy consiguió el oro en Finlandia

El correntino de 31 años, Carlos Layoy, campeón iberoamericano 2018 y ganador de la medalla de bronce en el Suda­mericano de Guayaquil 2021 en salto en alto, conquistó en la jornada de ayer la presea de oro en el torneo internacional de atletismo de Espoo, Finlandia, en el marco de su gira europea.

Logró una marca de 2,16 metros, y consiguió su tercera presea de oro consecutiva en torneos internacionales, ya que el sábado ganó el certamen internacional de la ciudad francesa de Troyes, con un registro de 2,18 metros (fue nuevo récord de campeonato), y el domingo pasado logró el primer puesto en Amiens, con 2,14.

Fórmula 1: llega el GP de Azerbaiyán

Este fin de semana se pondrá en marcha la octava fecha del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que tendrá lugar en Bakú, capital de Azerbaiyán, donde se disputará un nuevo Gran Premio.

Esta carrera tendrá un condimento especial ya que Fernando Alonso, piloto español de 40 años perteneciente a la constructora Alpine-Renault, se convertirá en el corredor con la trayectoria más extensa en F1.

Hasta el momento, disputadas siete carreras, el piloto de Red Bull Max Verstappen fue el que más podios alcanzó con cinco. Con cuatro cada uno, lo siguen su compañero Pérez, y los hombres de Ferrari Leclerc y Sainz.

Noticias Relacionadas