Tomás Etcheverry busca ser protagonista en Perugia

El joven tenista platense llegó a la instancia de cuartos de final del Challenger que se disputa en Italia, donde mañana se enfrentará ante el siempre difícil croata Borna Coric

El tenis argentino está atravesando un presente por demás positivo gracias a sus representantes en el circuito. Cada vez son más las caras nuevas que irrumpen en la competencia con destacadas actuaciones y el joven platense Tomás Etcheverry (90°) es uno de los claros ejemplos.

El tenista de 22 años, que atraviesa su mejor temporada como profesional, sigue su rumbo en el Challenger de Perugia donde busca conquistar se segundo título del año en torneos de esta categoría (fue campeón en Concepción 2). Para ello, inició su camino con victoria ante un experimentado como Marco Cecchinato (160°) en tres sets y, en segunda ronda, se cargó a otro italiano: Flavio Cobolli (157°), por 6-2, 6-7 (5) y 6-3.

En cuartos de final, tendrá un durísimo duelo ante Borna Coric, el actual 244° y exnúmero 12 del mundo. Más allá de lo que diga su ranking, donde estuvo más de un año inactivo por lesiones, es imposible dudar de la calidad del tenista croata. En cuanto al historial, este será el primer enfrentamiento entre ambos.

El oriundo de la ciudad de La Plata, quien logró meterse en el Top 100 en abril de este año, es el defensor del torneo y buscará seguir incrementando su buen presente para poder ingresar, definitivamente, en la elite del tenis. Basándonos en el ranking en tiempo real, Tomás ­Etcheverry se encuentra en el puesto 85° del mundo, su mejor posición histórica. Esto se debe a los grandes resultados que ha cosechado en estos seis meses de temporada. Sumando torneos ATP y Challengers, tiene un muy buen balance de 30 victorias y 15 derrotas.

Como si fuera poco este año, gracias a su gran nivel, disputó por primera vez los cuadros principales del Abierto de Australia y Roland Garros. En el futuro cercano, le tocará cumplir un nuevo sueño: pisará por primera vez la Catedral del Tenis para jugar Wimbledon. El histórico torneo del césped inglés tendrá lugar desde el próximo 27 de junio y se desarrollará hasta el 10 de julio.

Rugby: tres platenses al Championship con Los Pumitas

El seleccionado juvenil de rugby argentino dio a conocer su lista de 30 jugadores que integrarán el plantel para el próximo torneo U-20 Championship que tendrá lugar en Australia.

El equipo que conduce técnicamente José Pellicena contará con tres jóvenes platenses para la competencia que comenzará el 1° de julio. Ellos son Tomás Suárez Folch y Mateo Lorenzo, de La Plata Rugby Club, y Eliseo Chiavassa del Club Los Tilos.

“Estamos muy, pero muy contentos con volver a la actividad internacional con el seleccionado juvenil después de tanto tiempo. Si bien la expectativa está puesta en el regreso del Mundial en 2023, este tipo de experiencias no dejan de ser muy interesantes”, contó el entrenador.

Básquet: Argentina ya piensa en las Eliminatorias para el Mundial

El entrenador del seleccionado mayor de básquet masculino, Nestor García, confirmó la lista previa de convocados para lo que será la doble fecha de Eliminatorias camino al Mundial, ante Venezuela y Panamá, el 30 de junio y 3 de julio.

El nombre que siempre resalta en la lista es el del base Facundo Campazzo, quien el 30 de junio quedará libre tras su paso de dos años por Denver Nuggets de la NBA. Asimismo, también aparecen Gabriel Deck, de gran presente en el Real Madrid; Luca Vildoza, de Milwaukee Bucks; Leandro Bolmaro, de Minnesota Timberwolves, y Carlos Delfino, del Victoria Libertas Pesaro.

El Che García deberá reducir la nómina de convocados y presentar una nueva lista definitiva para los duelos. Actualmente, Argentina se ubica segunda en el Grupo A, con la clasificación a la siguiente ronda en el bolsillo. En total, acumula tres victorias y una derrota, lo que deja al combinado nacional por detrás de Venezuela, invicto.

Noticias Relacionadas