NBA

Boston Celtics venció a Golden State y se adelanta en las Finales

Tras la contundente victoria de los Warriors en el segundo juego, los dirigidos por Ime Udoka se recuperaron y ahora lideran la serie. Hoy buscarán estirar la ventaja.

En el marco del tercer juego de la serie de las Finales de la NBA, Boston Celtics venció a Golden State Warriors por 116-100. De esta manera, la franquicia que dirige Ime Udoka volvió a pasar al frente en su casa tras el traspié del domingo. Esta vez, los que tuvieron una brillante actuación fueron Jayley Brown y Jayson Tatum, que en total cosecharon 27 y 26 puntos cada uno, con 6 y 9 asistencias, respectivamente.

Así mismo, para el equipo de Udoka fueron piezas fundamentales el dominicano Al Horford y Robert Williams, quienes dominaron en la pintura y ayudaron a que los Celtics capturaran 58 rebotes, dejando solo 38 a sus rivales.

Por su parte, a los Warriors no les alcanzaron los 31 puntos de Stephen Curry, con seis triples, ni los 25 y cinco triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr. Dicho esto, Andrew Wiggins aportó 18 puntos y siete rebotes en una noche en la que Draymond Green no logró ser decisivo y solo acabó con dos puntos, acumulando en su cuenta un total de cuatro rebotes y tres asistencias, terminando su partido por seis faltas a cuatro minutos del final.

Tras el triunfo, en la rueda de prensa posterior al partido del TD Garden, el propio Udoka afirmó: “Queríamos plantearle duelos que nos dieran ventaja, queríamos cargarle de faltas pronto porque sabíamos que de esa manera serían menos agresivo en defensa”. Sobre la estrategia defensiva, el técnico agregó: “Contamos con jugadores que son buenos en ambos lados de la pista y (cargar de faltas a Curry) es parte del plan, seguro”.

¿Cuándo se juega el cuarto partido?

Luego de la victoria del local de este miércoles, ambas franquicias volverán a chocar hoy a partir de las 22, hora de la Argentina, nuevamente en el TD Garden, la casa de los Celtics en la que defenderán la ventaja. Por su parte, el compromiso en el que los Warriors serán locales en el Chase Center tendrá lugar el próximo lunes 13 y en el mismo horario.

Noticias Relacionadas