En una tarde repleta de emociones, Gimnasia homenajeó a Diego Jr.

La relación entre Maradona y Gimnasia quedará sellada por un pacto de amor eterno. Ayer por la tarde, su hijo napolitano estuvo presente en el Bosque alentando al Lobo y en el final se llevó regalos y el afecto de los jugadores.

Gimnasia venció ayer por la tarde a Patronato 2 a 0 en el Bosque, gracias a los goles de Carbonero y Tarragona. Así, la racha de victorias de la “Piponeta” sigue vigente. El invicto se extendió a siete partidos; y desde el gol de Ramírez a Estudiantes, el equipo ya acumula ocho victorias, un empate y apenas una derrota. Números sumamente envidiables.

Pero en la jornada de ayer en el Bosque, no solo el triunfo y la actuación del conjunto Albiazul fueron noticia, sino también una presencia muy especial y esperada por los hinchas triperos.

Sucede que Diego Armando Maradona Jr. estuvo presente en la Platea Néstor Basile junto a un amigo, acompañando a los dirigentes y presenciando la victoria del Lobo. El hijo del exentrenador tripero se mostró visiblemente emocionado por hacerse presente en el Juan Carmelo Zerillo. Luego del triunfo se saludó con Eric Ramírez y Brahian Alemán, quien le regaló su camiseta.

Un amor que se transmite

Una vez culminado el encuentro, efectuados los saludos con el plantel y tras las charlas con los dirigentes presentes en zona mixta; Diego Jr se tomó unos minutos para dialogar con la prensa, sin ocultar la felicidad y la emoción que le generaron estar en el último campo de juego donde su padre fue feliz.

“Un hijo, cuando ve tanto cariño para con su padre se emociona. Hoy apenas llegué al Estadio del Bosque me encontré con banderas, niños con camisetas que llevaban su nombre y eso me conmueve”. Aseguró el hijo del astro. Acto seguido, agregó: “Todos pudimos ver lo feliz que era mi padre dirigiendo a este club. Yo por eso logré forjar una relación con jugadores como Alemán o Ramírez. Hemos compartido asados con ellos y mi padre, y uno ve cómo ese amor continúa vigente”.

Ante la pregunta de si Diego había sido feliz en su paso como director técnico de Gimnasia, su hijo napolitano fue contundente: “Todos fuimos felices. Todos noso­ros, por ese motivo tenía que estar aquí en el Bosque”.

Ya en el final, fue inevitable la pregunta acerca de las similitudes entre Gimnasia y el Napoli, realizadas constantemente por su padre a la hora de hablar de ambas hinchadas. Sobre esto, reconoció: “Sí, son muy parecidos ambos equipos por su gente. A mi amigo Luis le decía, cuánta suerte que tienen estos jugadores de jugar con una hinchada tan linda”.

Sin lugar a dudas la historia de amor entre Diego Armando Maradona y Gimnasia continuará escribiendo capítulos con el correr de los días, meses, incluso años. Su familia es muestra de ello.

Noticias Relacionadas