Gimnasia inició su tercera semana de pretemporada

Esta mañana, los dirigidos por Sebastián Ariel “Chirola” Romero dieron inicio a una nueva semana de trabajos. La parte física y el fútbol táctico en la cancha 2 del predio fueron el centro de la escena.

Ayer por la mañana, el Lobo regresó a las prácticas para dar inicio a lo que será la tercera y última semana de pretemporada de cara a lo que será el debut contra Vélez el viernes 27 de enero a las 21:30 en el Estadio Amalfitani, por la primera fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Luego de lo que fue la victoria frente a Villa San Carlos y la concentración de 12 días trabajando doble turno en cada jornada, el cuerpo técnico que comanda Chirola Romero le dio el domingo libre a los futbolistas albiazules. Es por ello que en la mañana de ayer se reencontraron en Estancia Chica para comenzar la semana.

Allí se llevaron a cabo dos turnos en horario matutino, con una primera hora y poco más de físico dividido en pasadas de velocidad y trabajos físicos con carga para luego hacer un pequeño descanso con colación y comenzar otra hora con una tarea de tenencia y juego en espacios reducidos. El plantel se dividió en cuatro equipos que se iban enfrentando entre sí, la idea de Chirola era trabajar la posesión y terminar con definición en arcos chicos. Cabe destacar que esta mañana el plantel volverá a trabajar en doble turno matutino en el predio de Abasto.

Por su parte, el jueves a la mañana habrá un nuevo amistoso contra Montevideo City Torque a partir de las 8:30 en lo que serán dos encuentros de 80 minutos cada uno. Todavía no está definido si será en la cancha 2 o 4 de Abasto, pero sí está próxima la confirmación de que los hinchas Triperos podrán ver por primera vez al equipo del ídolo Chirola Romero.

Se vienen los últimos amistosos

Vale destacar que la prueba pactada frente al conjunto uruguayo, Montevideo City Torque, podría llegar a ser la última de Gimnasia de cara a lo que sería el inicio de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Como bien se mencionó, Gimnasia enfrentará al conjunto uruguayo el jueves, a partir de las 8:30, en Estancia Chica. Serán dos partidos de 80 minutos cada uno en el que primero se medirán los titulares y luego jugarán los suplentes. Lo que podría confirmarse en las próximas horas es la presencia de hinchas en Estancia Chica para alentar a los dirigidos por Chirola y ver a su equipo por primera vez.

La idea del cuerpo técnico es que el viernes se juegue el cuarto y último amistoso de pretemporada frente a Alvarado de Mar del plata y en horas de la tarde. Sin embargo, lo jugaría el tercer equipo, un mix entre juveniles, suplentes y futbolistas de Reserva que enfrentaron a Villa San Carlos y esto no convence a Alvarado, por lo que la realización del partido está en duda.

Noticias Relacionadas