Gimnasia juega su última prueba en Uruguay

Con modificación de horario, el Lobo jugará a las 18 frente a Cerro Largo para ponerle punto final a la pretemporada y a partir del lunes comenzar a pensar en el debut contra Instituto.

Esta tarde será el último enfrentamiento de Gimnasia en la pretemporada que está desarrollando en Montevideo, ya que a las 18 jugará contra Cerro Largo. A pesar de que el horario establecido era a las 20, por cuestiones de seguridad y corta distancia con otros encuentros que se jugarán en distintos estadios de la capital uruguaya, sumado a algunos hechos de violencia en los últimos días entre hinchadas, la organización decidió cambiar los horarios de los tres duelos que se disputarán esta jornada.

Por su parte, el Lobo ayer entrenó por la tarde en el predio de Liverpool, donde hubo tareas muy livianas y regenerativas después de dos días seguidos con partidos amistosos y teniendo en cuenta que esta tarde volverá a haber actividad futbolística. Marcelo Méndez todavía no tiene confirmado al equipo y después de analizar a los jugadores en la activación de la mañana en el hotel, verá la cuestión física para distribuir los minutos de juego a cada uno.

Sin embargo, la idea es que se vea en cancha un once muy parecido al que planea el uruguayo como titular la semana que viene frente a Instituto, a pesar de que todavía faltan algunos refuerzos en diferentes posiciones. Por eso mismo, es muy probable que el equipo de este sábado sea muy parecido al que jugó el primer amistoso contra Defensor Sporting; aunque Franco Torres, Renzo Giampaoli o Luis Ingolotti se podrían meter desde el arranque.

El domingo será el momento del regreso en buquebus desde Montevideo hacia Buenos Aires y el lunes se retomarán las actividades en Estancia Chica, dejando atrás la pretemporada y pensando en lo que será el debut el próximo sábado a las 19:15 contra la Gloria en Alta Córdoba.

Espera por Ramírez y el mercado cierra el miércoles

A pesar de que no es fácil, la ilusión de la Comisión Directiva y Marcelo Méndez es la llegada de Juan Ignacio Ramírez. El delantero no continuará en Newell’s, pero la Lepra compró el pase hace un año en una cifra de $4.000.000 de dólares y buscará recuperar gran parte. A la espera de una oferta concreta del Lobo, que estaría dispuesto a romper el chanchito, por ahora Everton de Viña del Mar (pertenece al Grupo Pachuca) metió la cola y tiene negociaciones avanzadas, por lo que a la brevedad habrá novedades.

Luego se espera, después de una semana, la llegada de Pedro Silva Torrejón al país. Será entre lunes y martes, aunque todavía el Mens Sana no levantó las inhibiciones. Además, para llevar a cabo esas ventanas, el futbolista que se va de cada club debe figurar en las planillas en al menos el 25% de los partidos disputados con Primera o Reserva en la Liga Profesional 2024 o los encuentros del Apertura hasta el momento de la transferencia. Cada salida otorga un cupo para incorporar

Noticias Relacionadas