0 - 1

Gimnasia merecía quedarse con el partido pero Barracas mantuvo la ventaja

Un arbitraje dudoso, situaciones polémicas y una resolución para el olvido.

Arrancó moviendo Barracas, que también arrancó apretando a la defensa tripera. Presión que se siguió sintiendo hasta los 18 minutos.

En esa marca, Carlos Arce convirtió para el guapo poniendo el 1 a 0 a su favor.

Gimnasia tuvo algunas oportunidades pero no pudieron recuperar el marcador. A los 26 minutos Puig metió gol pero quedó anulado por controlar la pelota con la mano. 

El Lobo pudo mostrarse mejor el resto del primer tiempo, llegando más tranquilo al arco de Barracas pero sin convertir. Demostrando que el partido no tiene resultado asegurado.

La segunda mitad llegó con cambios, siguió con faltas y muchas oportunidades perdidas. Barracas bajó su nivel pero no bastó para que se empate el resultado.

Hasta que llegó Tarragona a los 85', salvando el marcador y rescatando el empate sobre el final. De todas formas el gol fue controlado por el VAR y anulado por mano.

Final tenso donde Lamolina pitó un offside después de un segundo gol tripero antes de que se levante el banderín. Un segundo tiempo donde Gimnasia fue mejor pero las situaciones no estuvieron a su favor. Hasta los alcanzapelotas retrasaron todas las jugadas.

Formaciones:

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Ignacio Miramon y Antonio Napolitano; Alexis Steimbach, Erik Ramírez y Alan Sosa; Nicolás Contín. DT Sebastián Romero.

Barracas: Andres Desabato; Mauro Peinipil, Agustín Dáttola, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia y Maximiliano Puig; Ricardo Centurión; Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo de Paoli.

Árbitro: Nicolas Lamolina

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas)

Noticias Relacionadas