Independiente no levanta y sumó un punto que no sirve

El equipo de Avellaneda tuvo una nueva actuación para olvidar, enfrentando a uno de los peores Banfield de los últimos años y encima con un hombre de más durante todo el juego.

Independiente atraviesa un momento complejo, sumando muy pocos puntos y en la noche de ayer consiguiendo un empate con gusto a nada en el Florencio Solá frente a Banfield, cero a cero. Emanuel Coronel y Joaquín Laso fueron expulsados respectivamente en cada uno de los equipos.

En el comienzo de la historia, el Taladro se quedó con 10 jugadores y entonces fue el Rojo el que tuvo la obligación de ir a buscarlo. Rápidamente el entrenador Leandro Stillitano puso a Juan Cazares, pero el equipo careció de oportunidades de gol y lucidez en los últimos metros para abrir el marcador. La más clara fue un mano a mano de Martín Cauteruccio.

El local hizo un gran esfuerzo, con la figura de Alejandro Cabrera en el medio del campo haciéndose amo y señor de la pelota, tratando de golpear en alguna corrida; pero al empate lo sintió bien. Por momentos dio la sensación de que el dueño de casa se podía quedar con algo más.

Por el lado del conjunto de Avellaneda, los cambios no tuvieron el efecto pretendido: hubo muchas imprecisiones en ofensiva y también mucha impotencia en el tramo final, donde Laso vio la roja.

En el otro encuentro de la noche, Instituto de Córdoba se recuperó luego de la derrota de la semana pasada frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, con una goleada por 3 a 1 sobre Newell’s de Rosario, con goles de Santiago Rodríguez, Adrián Martínez y Gastón Lódico. Bruno Pittón descontó para los de Gabriel Heinze, que no levantan en el campeonato argentino.

Racing y Lanús: partidazo

Racing recibirá a Lanús, que llegará al Cilindro con puntaje ideal, en un encuentro válido por la quinta fecha de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 19.15, contará con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación estará a cargo de TNT Sports. La Academia viene de golear a Arsenal; y el Granate, de batir a Rosario Central, ambos resultados por 3 a 0. Este partido promete y mucho, ya que ambos equipos vienen con buenos funcionamientos en el arranque del certamen.

Por otra parte, Central Córdoba, de floja campaña, recibirá a Argentinos Juniors, que quiere meterse entre los punteros. El choque será a las 21.30 en el Madre de Ciudades, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de ESPN Premium.

Leonardo Madelón dispuso varios cambios en el equipo con la intención de mejorar la flojísima campaña del “Ferroviario”, que suma un solo punto y viene de perder ante Talleres por 2 a 0. En Argentinos, Gabriel Milito no podrá contar con Federico Redondo, expulsado en la goleada ante Belgrano por 3 a 0.

Noticias Relacionadas