Arsenal mostró sus armas y le dio un duro golpe a River

El equipo de Sarandí se hizo fuerte en el Monumental y ganó con justicia frente a los dirigidos por Martín Demichelis, quienes perdieron el encuentro con graves errores individuales.

Arsenal de Sarandí dio la gran sorpresa en la tarde del domingo venciendo a River Plate en el Estadio Monumental, por 2 a 1, con goles de Lautaro Guzmán, de penal, y Luis Leal; en tanto que el ex hombre de Gimnasia y Esgrima La Plata, José Paradela, había abierto el marcador para el conjunto dirigido por Martín Demichelis, que recibió un duro cachetazo.

En uno de los partidos que le dio continuidad a la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario llegaba luego de vencer con complicaciones a Tigre, con el cual sufrió pero terminó golpeando en un momento clave con el gol de Leandro González Pirez.

Ayer comenzó bien, tuvo a José Paradela como arma letal en ofensiva, evolucionando mucho como jugador luego de sus primeros pasos en el Lobo y colocando el 1 a 0 parcial con un gran tiro. Luego, el local pudo ampliar la ventaja, pero no tuvo la lucidez suficiente para convertir, con la más clara nuevamente de Paradela.

Ya en el complemento, Arsenal, que venía de ser goleado por Racing en el Julio Humberto Grondona, siguió manteniendo su libreto, tratando de forzar algún error de River, y lo consiguió. Agustín Palavecino perdió una pelota increíble que le permitió a los de Sarandí conseguir un penal, que Guzmán cambió por gol rematando frente a Franco Armani.

Los de Demichelis sintieron el impacto, empezaron a tener muchas imprecisiones y los cambios no tuvieron el efecto deseado. Arsenal empezó a sentir más confianza y, en una buena jugada asociada, con complicidad defensiva, Leal quedó en soledad frente al arquero y pudo colocar con tranquilidad el 2 a 1 final para despertar la locura de los del Moncho Ruiz.

Con este resultado, la visita encontró su primera victoria en el campeonato argentino, luego de tres derrotas y un empate, conseguido justamente frente a Estudiantes de La Plata en El Víaducto. River, por su parte, quedó con nueve unidades, a la espera de que Lanús no gane este lunes frente a Racing Club, en uno de los partidos de la jornada.

La próxima semana el Millonario enfrentará al Granate en La Fortaleza, en un encuentro vibrante, donde los de Demichelis deben mostrar un mejor funcionamiento.

Noticias Relacionadas