Messi en modo The Best: dos asistencias y un golazo en el clásico ante Marsella

PSG ganó 3-0 en condición de visitante y le sacó ocho puntos de ventaja al escolta. La Pulga fue la gran figura, en la previa del evento que hoy acaparará la atención del mundo del fútbol. El rosarino alcanzó los 700 tantos a nivel clubes.

Lionel Messi brilló antes de la gala de The Best con dos asistencias y un gol en el Stade Orange Vélodrome. Fue así como PSG goleó 3-0 al Olympique de Marsella de Leonardo Balerdi en el clásico y le sacó ocho puntos de distancia en la tabla de posiciones, por la fecha 25 de la Ligue 1. Más que nunca, La Pulga es el máximo candidato a quedarse con el premio al futbolista más destacado de la temporada. Todos los detalles en la siguiente nota de diario Hoy.

El quiebre del partido se dio a los 25 minutos, cuando el astro rosarino tuvo metros para conducir y asistió a un Kylian Mbappé que tiró la diagonal y remató cruzado.

Después invirtieron roles y Messi empujó la pelota a la red para el 2-0, tras un centro por lo bajo desde la izquierda, apenas cuatro minutos más tarde. Un tanto que significó el número 700 a nivel clubes, todo un hito.

Ya en el segundo tiempo, la Pulga volvió a asistir a Mbappé para que el francés alcance al uruguayo Edinson Cavani como máximo goleador de PSG con 200 gritos. Todo gracias a un zurdazo de primera, fuera del alcance de Pau López.

Todo sobre la gala de premiación

Desde 2016, la FIFA entrega los premios The Best en una gala que acapara la atención del mundo del fútbol. La ceremonia tendrá lugar en la Salle Pleyel de París, comenzará a las 17.00 (hora de Argentina) y podrá verse en televisión a través de ESPN y TyC Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Star+ y TyC Sports Play. El premio compite en interés y prestigio con el Balón de Oro y distingue, además del mejor futbolista, a los más destacados entrenadores, arqueros, hinchadas y goles.

La evaluación comprende el período que va desde el 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre de 2022, lapso en el cual la Selección argentina se consagró campeona en el Mundial Catar 2022, motivo por el cual los integrantes del elenco albiceleste se posicionan como favoritos a llevarse los respectivos premios en los que están ternados. Messi es el gran candidato a ser elegido como el Mejor Jugador, por delante de su compañero Kylian Mbappé y Karim Benzema. Scaloni, por su parte, competirá con Carlo Ancelotti y Pep Guardiola por ser el Mejor Entrenador; mientras que Dibu Martínez es el primer argentino en la historia que se mete entre los nominados a ser el Mejor Arquero.

La hinchada argentina, protagonista de Catar 2022, es una de las candidatas en el rubro mejor afición. Compite con el hincha árabe Abdullah Al Salmi, que caminó 55 días por el desierto para alentar a su Selección en el Mundial. También integran la terna los simpatizantes de Japón.

Las nominadas en fútbol femenino

Las jugadoras ternadas para recibir el premio a la mejor futbolista del año son Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos) y Alexia Putellas, de Barcelona (España). Como arqueras, las finalistas son la chilena Christiane Endler, de Lyon (Francia); Ann-Katrin Berger, de Chelsea (Inglaterra) y Mary Earps, de Manchester United (Inglaterra).

Noticias Relacionadas