Gimnasia pagó una parte de los sueldos y le puso plazo al arquero Broun

Así confirmaron ayer fuentes de la dirigencia, quienes se mostraron preocupados por la situación económica. Además, si “Fatura” no contesta esta semana, evaluarán otras opciones.

Gimnasia arrancó la semana con la firme convicción de intentar cumplir con el pago de los sueldos de los empleados, y una parte del aguinaldo, antes de que llegue la segunda quincena de julio. Para ello, desde el club consideran indispensable poder recibir el depósito de un nuevo pago de la Asistencia a la Producción y el Trabajo, que a esta altura del mes de julio aún no se depositó.

Ayer, la dirigencia pagó una parte de los salarios del mes de junio, pero no recibió señales del Gobierno para completar el sueldo de los empleados, y recién entonces pensar en poder completar también el aguinaldo.

Cabe señalar que el mes pasado, desde el Gobierno se garantizó un nuevo pago del IFE, pero se adelantó que se iba a limitar el pago de la Asistencia a la Producción y el Trabajo, que los clubes de fútbol habían recibido en los meses de mayo y junio.

Por otro lado, desde el club confirmaron que entre mañana y el viernes se hará oficial la nueva vinculación con Harrinson Mancilla, quien firmará su contrato con el Lobo una vez que llegue a la ciudad de La Plata y pase por la sede de calle 4.

Asimismo, la dirigencia ratificó la búsqueda de un delantero como se viene informando desde el diario Hoy, y si bien no se descartó la posibilidad de negociar con Walter Bou, hasta el momento no hubo señales del entorno del delantero, por lo que se están estudiando opciones de jugadores que jugaron en el ascenso hasta el año pasado para acompañar a Lucas Barrios en el ataque.

Al mismo tiempo, el Lobo le puso un plazo a Jorge Broun: si bien el teléfono de Pellegrino y Reina estará abierto para el arquero, en el caso de no obtener una respuesta a la oferta que se le realizó antes del viernes, se empezará a tomar muy en serio los ofrecimientos por otros jugadores para el mismo puesto.

Si bien no se trata de una posición más, ya que el arquero siempre tiene que trasmitir confianza y aportar seguridad para garantizar la suma de puntos a lo largo de un campeonato, el Lobo no va a esperar más allá del mes de agosto para definir esta situación, ya que se estima que las dos primeras semanas del mes que viene comenzarán los entrenamientos en Estancia Chica de Abasto.

Noticias Relacionadas