LIGA PROFESIONAL

Gimnasia perdió 3 a 2 en su visita a Huracán en Parque Patricios

En la tercera fecha de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional, el Lobo no pudo hacer pie y terminó dejando puntos en el camino ante el ahora puntero del grupo.

El Clásico

15/11/2020 - 16:20hs

Paso en falso para el Lobo: en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia cayó 3 a 2 frente a Huracán en Parque Patricios, en un partido cambiante de principio a fin, que dejó como saldo la primera derrota del equipo platense.

Fue el conjunto de La Plata quien golpeó primero a los seis minutos, en el arranque del partido tras una jugada proveniente desde la derecha en los pies de Nicolás Contín, fue Victor Hugo Ayala quien definió rasante desde afuera del área. 

Minutos más tarde, llegó la respuesta de Huracán luego de un remate de Adrián Arregui que hizo volar a Jorge "Fatura" Broun. No fue la única chance que se malogró después del gol, ya que Nicolás Contín malogró una clara chance de gol frente al arco. 

En lo que se presentaba como una situación de peligro para Gimnasia, Maximiliano Coronel frenó con una falta a Andres Chávez, donde fue amonestado por Ariel Penel. 

A los 37 minutos tras una pelota parada proveniente desde la derecha, Adrián Arregui aprovechó el descuido de Harrinson Mancilla para desmarcarse y definir en soledad ante Jorge Broun.

En el segundo tiempo, precisamente a los 15 minutos, cuando no existían chances de peligro en ambos arcos, Fernando Garro habilitó a Andrés Chávez que desde la izquierda remató cruzado al segundo palo custodiado y convirtió el segundo gol de Huracán.

Eric Ramirez, que minutos atrás había ingresado en reemplazo de Nicolás Contín, anticipó a la defensa de Huracán en un corner lanzado desde la izquierda y convirtió el empate en Parque Patricios.

Tras un corner desde la derecha a los 37 minutos, Nicolás Cordero se desmarcó y con un cabezazo letal dejó sin chances a "Fatura" Broun, sentenciando el resultado parcial 3-2.

A pesar de haberlo intentado en el final desde las alturas, Gimnasia no fue preciso en la pelota parada y no le generó peligro a la defensa de Huracán que se encontraba posicionada muy atrás.

Noticias Relacionadas