Hamilton ganó y se consagró campeón en Turquía

Lewis Hamilton, la pesadilla de los demás pilotos, igualó el récord del alemán Michael Schumacher.

El británico largó sexto en la final pero no le costó en absoluto llegar a la primera colocación y, con una diferencia de más de 23 segundos hacia su perseguidor logró un nuevo campeonato. El mexicano Sergio Pérez nunca estuvo a la altura de las circunstancias y ni siquiera pudo verlo de atrás.

Con el campeonato obtenido por el equipo Mercedes, obtuvo también el campeonato de pilotos, además del de constructores, logrado durante el fin de semana anterior.

Bajo una lluvia intensa, Lewis Hamilton logró su séptimo campeonato en la máxima categoría del automovilismo mundial e igualó la marca del ídolo histórico de Ferrari, Michael Schumacher. 

Si bien no había comenzado bien el fin de semana, tras una caótica clasificación por el mal clima, con trompos y malos tiempos en general, el oriundo de Stevenage, la pequeña ciudad del distrito de Hertfordshire, Inglaterra, volvió a subirse al escalón más alto del podio mundial y con un nuevo trofeo, que lo pone a la misma altura que el máximo referente de la Fórmula 1.

El séptimo título se suma a los que consiguió en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.

¡Salud Lewis!

Noticias Relacionadas