Razones, motivos y circunstancias de otra derrota de Estudiantes

Al igual que con San Lorenzo, el Pincha cayó en la Copa de la Liga Profesional. Esta vez fue por 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el estadio de 1 y 57.

Pasos hacia atrás. Estudiantes tuvo su segunda derrota consecutiva y otra vez no tuvo ni lucimientos ni crecimiento en su zona. El elenco comandado por Leandro Desábato no pudo sumar y cayó por 1 a 0 contra Argentinos Juniors en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tras las dos presentaciones iniciales, con empate 0 a 0 frente a Aldosivi en Mar del Plata y derrota 2 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el Pincha volvió a tener una tarde negra.

Con un 4-4-2, mismo esquema que utilizó en el José María Minella y Pedro Bidegain, al equipo albirrojo le volvió a faltar ideas, lucidez y precisión para quebrar el arco rival. En la zaga central, Javier Mascherano tuvo una floja actuación al ocupar el rol del defensor Mauricio Guzmán, mientras que el mediocampo lo poblaron Ángel González y Diego García por las bandas, y David Ayala e Iván Gómez en el centro. Arriba, Martín Cauteruccio y Leandro Díaz completaron el once sin mover la aguja.

El planteo del rival no ayudó a que Estudiantes pudiera tener espacios para atacar libremente, Diego Dabove paró un 4-3-3 con características de un 4-2-3-1. El Bicho cedió terreno, se mostró ordenado y esperó a que el local propusiera. Sin embargo, esto que varios ven como defecto fue una virtud y una complicación para el equipo del Chavo. No pudo generar una ocasión de gol en todo el primer tiempo, en un partido que fue por demás discreto y sobre todo disputado. Tal es así que, a los cuatro minutos de la primera etapa, Leandro Díaz arremetió contra la integridad física de Miguel Ángel Torrén, elevando la pierna derecha y lastimando la cabeza del defensor de Argentinos, que debió ser atendido producto de un corte. Más tarde, a los 27, Torrén se retiró lesionado.

La defensa pincharrata tuvo varias desatenciones y entre Nicolás Bazzana y Javier Mascherano no pudieron dominar al exjugador de Estudiantes, Edward López, que sobre el final de los primeros 45 minutos ingresó solo por el segundo palo y su cabezazo se fue muy por encima del travesaño.

Al mediocampo le faltó conexión con los delanteros y por eso para el segundo tiempo Leandro Desábato incluyó a Lucas Rodríguez por Martín Cauteruccio. El cambio pareció surgir efecto, ya que Tití tuvo la más clara del partido para el Pincha al minuto del complemento. Un mano a mano en el que definió por encima del arquero pero la pelota se perdió cerca del palo derecho del arco defendido por Lucas Chaves.

Los minutos transcurrieron y, a pesar de algún cabezazo aislado de Federico González, que ingresó por Diego García, a Estudiantes le faltó lucidez, ingenio y efusividad.

Noticias Relacionadas