Razones, motivos y circunstancias por las que perdió Gimnasia

Al igual que contra Vélez, el Lobo tuvo problemas en la parte defensiva y terminó dejando escapar la oportunidad de quedar primero en el Grupo 6.

Luego de que se le hubiera escapado el triunfo en el último minuto contra Vélez por un error defensivo en una pelota parada cerca del área, Gimnasia volvió a mostrar los mismos defectos y terminó perdiendo un partido en el que comenzó ganando y demostrando contundencia.

Tras lo que fue un gran gol de Ayala a los seis minutos, el Lobo empezó a controlar el partido hasta que en la mitad del primer tiempo Huracán fue creciendo junto a las dificultades de los dirigidos por Sebastián Méndez. Así, a los 38 minutos, un gran centro desde la derecha fue hacia el segundo palo donde Arregui conectó el balón totalmente solo ante la desatención de Mancilla, quien había perdido la marca de Orellano contra el Fortín. De esta manera se decretó la igualdad en el mejor momento del Globo durante la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con muchas faltas cerca del área del Mens Sana, y a los 60, un mal rechazo de Melluso hacia el medio hizo que le cayera el balón a Garro, que habilitó a Chávez para que definiera de gran manera.

A pesar de la rápida respuesta del Lobo con el gol de Ramírez, a falta de ocho minutos otra falta de concentración por parte de la defensa, en especial de Ayala y Weigandt, hizo que Cordero cabeceara totalmente solo para decretar el 3 a 2 final.

El Lobo convierte, pero a los delanteros les cuesta

Gimnasia volvió a convertir al menos dos goles pero nuevamente los autores fueron los mediocampistas. Hasta el momento, en estas tres fechas el Lobo convirtió siete goles de los cuales los goleadores fueron: Carbonero y Ramírez (2), García, Coronel y Ayala. Mediocampistas y defensores fueron los que sumaron en el marcador. Como venía sucediendo durante este año, hay un déficit importante en la efectividad de los compañeros. Nicolás Contín ha sido titular en los tres encuentros mientras que han entrado tanto Sebastián Cocimano (Patronato y Vélez) como Lucas Barrios (Huracán) pero están más destinados al juego colectivo y al trabajo sucio que a la definición de jugadas y cuando llega el momento de concretar la finalización no suele ser la mejor. Así le sucedió a Contín, que falló en la tarde de ayer dos situaciones claves; aunque en una terminó asistiendo a Ayala, la resolución no fue la mejor. Para liquidar los encuentros el Lobo deberá mejorar esta cuestión.

Noticias Relacionadas