Pechito López se consagró campeón del mundo en el WEC

El piloto argentino de 37 años ya tenía tres cetros mundiales de certámenes organizados por la Federación Internacional del Automóvil.

José María López consiguió el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2019/2020 en la última fecha de la temporada. El cordobés compartió el Toyota TS050 híbrido número 7 con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se impuso en la carrera 8 Horas de Bahréin y logró una nueva corona en su trayectoria.

En la definición por el torneo vencieron al otro Toyota, el Nº 8, con Buemi, Hartley y Nakajima. En una reñida disputa, prevaleció el del trío que integra el argentino, ya que se impuso en la carrera con 35 segundos de ventaja sobre el otro coche japonés.

La única deuda que tiene el piloto nacido en Río Tercero en la especialidad es la carrera más emblemática, la 24 Horas de Le Mans, en la que estuvo muy cerca del triunfo pero sufrió percances en los últimos giros.

El piloto argentino de 37 años ya tenía tres cetros mundiales de certámenes organizados por la Federación Internacional del Automóvil: ganó los de Turismo (WTCC) en 2014, 2015 y 2016. El de Resistencia, que consiste en competencias de larga duración, es el cuarto y eso lo pone, salvando las enormes diferencias, a una conquista de su compatriota Juan Manuel Fangio, que ganó cinco de Fórmula 1. La Argentina, por consiguiente, suma nueve mundiales individuales de automovilismo.

Los logros en el palmarés de Pechito incluyen torneos argentinos: los de Turismo Competición 2000 de 2008 y 2009, Súper TC2000 de 2012 y Top Race de 2009. Durante varias temporadas fue una gran esperanza del automovilismo argentino en cuanto a tener un piloto en Fórmula 1, de hecho estuvo muy cerca en 2010.

Noticias Relacionadas