Gimnasia piensa en el partido de mañana en el Bosque

El Lobo volvió ayer a los entrenamientos trabajando lo que será una semana corta con vistas al partido de mañana frente a San Lorenzo en el Bosque y con su público, hecho que se confirmará esta tarde.

En la mañana de ayer, Gimnasia retomó los entrenamientos de cara a lo que será el partido de mañana por la tarde frente a San Lorenzo, por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Así sin más, con una merecida ­sonrisa de oreja a oreja, el Lobo trabajó en Abasto después de lo que fue una merecida y necesaria victoria en el Florencio Sola, que afirmó al equipo en puestos de Copas y demostró que aún está vivo en la lucha por el campeonato.

En base a ello, crucial será lo que suceda en las próximas horas. Ya que el club, junto con la AFA, recibirá en las próximas horas la aprobación final por parte del Aprevide para continuar siendo local en su estadio.

Es que como bien adelantó este multimedio en su edición de ayer, se hará justicia y Gimnasia continuará siendo local en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ya sea en el partido que disputará mañana desde las 19 frente a San Lorenzo, como también contra Argentinos (a definir si el domingo 16 o el lunes 17) y en el postergado ante Boca, que estiman se disputará el miércoles 19.

Esto deja en claro la inocencia de Gimnasia ante los hechos, que el club fue víctima de una represión feroz por parte de la Policía bonaerense y por sobre todas las cosas que los datos aportados inicialmente por el organismo de seguridad provincial eran erróneos o maliciosos. De este modo, el Lobo disputará los tres encuentros que le quedan como local en el torneo en su estadio y con su gente.

La decisión que tomó Gimnasia como institución es velar por los intereses de sus hinchas, víctimas de la locura policial. Por lo que los partidos no se disputarán a puertas cerradas. Así las cosas, mañana el plantel y el pueblo tripero se reencontrarán en el Bosque. Pero vale aclarar que por determinación la institución decidió que solamente haya socios, que ingresan gratis con la cuota al día y de este modo no venderán más generales, ni tampoco habilitarán protocolos.

Pipo, obligado a cambiar

Yendo a lo futbolístico, Gimnasia trabajó en la jornada de ayer con un entrenamiento que se basó en ejercicios regenerativos para aquellos futbolistas que sumaron minutos en la victoria frente a Banfield del último domingo. Mientras que los suplentes hicieron trabajos tácticos en la cancha número 2 del predio.

Esta mañana habrá práctica formal de fútbol y Pipo concentrará al plantel de cara al duelo de mañana. La única duda es si jugará Guillermo Fratta o lo hará Gonzalo González en lugar del suspendido Oscar Piris, el resto serán los mismos 11.

Triunfo con dedicatoria especial para la Reserva

En la mañana de ayer la Reserva de Gimnasia, conducida por Sebastián Ariel “Chirola” Romero, logró un valioso triunfo al imponerse 1 a 0 a Banfield en el predio de Luis Guillón, que el Taladro posee en el Gran Buenos Aires.

El autor del tanto de la victoria tripera fue Alan Sosa, que luego de un tiro de esquina aprovechó para marcar el único tanto del partido cuando transcurrían seis minutos del segundo tiempo.

Lo conmovedor fue la dedicatoria del gol y el triunfo. Esto se debe a que toda la Reserva jugó por Rodrigo Rodríguez, juvenil albiazul internado en el hospital de Gonnet producto de un intento de suicidio en la madrugada de ayer. Tanto el club como la familia del futbolista llamaron a la concientización sobre la importancia de la salud mental, ya sea en el fútbol como en la vida.

Noticias Relacionadas