Gimnasia regresa a los entrenamientos mientras Méndez planifica lo que viene
Luego de la derrota como local ante Godoy Cruz, el plantel tripero volverá a entrenarse en Estancia Chica. Con la fecha FIFA en el medio, el técnico uruguayo aprovechará para recuperar a varios lesionados y también diagramar las próximas semanas de competición.
A diferencia de lo sucedido hace un mes, Gimnasia llega al parate por fecha FIFA en un flojo momento futbolístico y con cuatro partidos sin ganar (tres empates y la derrota del sábado frente a Godoy Cruz). Sin embargo, Marcelo Méndez y sus colaboradores buscarán aprovecharlo para recuperar lesionados y diagramar las próximas semanas de competición.
En el fútbol hay momentos. Y si bien hasta hace pocas semanas parecía una buena idea jugar con Boca por Copa Argentina en fecha FIFA, el paso del tiempo terminó sorprendiendo al entrenador uruguayo.
La idea de Méndez a lo largo de esta semana será repasar conceptos en lo futbolístico, pero recuperar soldados en lo físico, sobre todo con protagonistas que vienen arrastrando diferentes dolencias. Entre ellos, Juan Pintado, quien no pudo desempeñarse con normalidad contra el Tomba por un fuerte golpe en la zona intercostal sufrido en el inicio del encuentro.
Cabe recordar que Lucas Castro, Pablo De Blasis y Noberto Briasco, todos ausentes el último fin de semana, vienen poniéndose a punto junto con Leonardo Morales y Nicolás Colazo, quienes arrastran dolencias musculares.
La CD negocia una importante inyección de dinero
Mientras avanzan las obras de remodelación en el polideportivo de calle 4, la comisión directiva mens sana está negociando con dos cadenas de gimnasios para que se sumen a las instalaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo. La idea de los dirigentes triperos es que la compañía con la que se logre el acuerdo se haga cargo de todos los gastos a cambio de una concesión por años, donde lógicamente se compartirían los ingresos.
En paralelo, la CD albiazul también está buscando cerrar un acuerdo con alguna empresa interesada en el naming del estadio. Con ese dinero, se terminaría la platea Néstor Basile y se podría continuar con las obras en el estadio del Bosque.