CLASICO PLATENSE

Gimnasia rescató un agónico empate ante Estudiantes

El Pincha ganaba con gol de Godoy pero en el último minuto del encuentro, Ramírez marcó el 1 a 1 cerrando la igualdad en el Bosque.

En un agónico final, Gimnasia y Estudiantes empataron 1 a 1 en el Bosque, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El partido comenzó parejo con un entretenido ida y vuelta donde los arqueros fueron las figuras. La primera clara para la visita llegó a los 14 minutos, con un remate de Agustín Rogel de pelota parada que se fue por encima del arco.

Cuatro minutos más tarde, el Lobo tuvo su oportunidad con un gran pase para que Carbonero se vaya mano a mano con Andújar, que terminó con una atajada del arquero pincha.

Luego llegó el intento del Loco Díaz. A los 24 minutos, el tucumano remató desde afuera del área y Rey evitó el primer gol para la visita. Pero el equipo de Gorosito no se durmió y, tras un centro, Soldano cabeceó al arco pero el remate fue desviado por Andújar sobre la línea.

A pocos minutos de terminar la primera mitad, la visita abrió el marcador. Tras un lateral, Del Prete tiró el centro para la llegada de Godoy que marcó el 1 a 0 a los 42 minutos.

Para el comienzo de la segunda mitad, Gorosito realizó dos cambios: Piris y Ramírez ingresaron por Fratta y Soldano. A los 49 minutos, Tarragona la recibió tras un error de Andújar y remató pero fue a las manos del arquero visitante.

Durante los siguientes minutos el encuentro se mantuvo trabado y con poco flujo de juego. Estudiantes se enfocó solo en mantener su arco en cero mientras que Gimnasia, con poca claridad, buscó el empate.

Cuando parecía que el partido terminaba con festejo de la pincha, a los 50 minutos, Eric Ramírez la empujó tras un error de Andújar y selló el empate.

Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Brahian Alemán, Nery Leyes, Johan Carbonero; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT: 42' Godoy (E). ST: 50' Ramírez (G).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Alemán y Zuqui, una pelea constante

El clásico entre Gimnasia y Estudiantes tomó temperatura promediando el primer tiempo. El gol del Pincha llevó a los dirigidos por Pipo Gorosito a la desesperación y exacerbó los ánimos del encuentro. El partido tuvo muchos cortes, todo en el contexto de un desarrollo con mucha fricción y roce, lejos del ritmo que exhibió en la primera etapa. Sobre el final Alemán y Zuqui tuvieron un encontronazo y hasta el uruguayo lo invitó a verse afuera del estadio para “arreglar” las cosas.

Preocupación en el Pincha por la rodilla de Muñoz

El defensor central de Estudiantes, Ezequiel Muñoz, debió ser reemplazado sobre el epílogo del partido debido a que acusó un fuerte dolor en la rodilla izquierda. Es la misma en la cual tuvo una rotura de ligamentos cruzados, por lo que en el cuerpo médico y técnico se encendieron las alarmas. A priori no sería de gravedad, aunque deberán realizarle estudios médicos en la jornada de hoy para descartar una lesión más compleja. 

Noticias Relacionadas