Gimnasia va por la recuperación en La Paternal

Esta noche, desde las 21:30, el Tripero visitará a Argentinos Juniors con el objetivo de lograr su primera victoria fuera de casa y reacomodarse en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Esta noche, desde las 21:30, Gimnasia visitará a Argentinos Juniors en La Paternal en busca de una victoria que le permita reposicionarse en la tabla de la Liga Profesional, tomar distancia del último puesto que desciende a la Primera Nacional y así ganar confianza debido a las innumerables bajas y duro presente que atraviesa el conjunto de Chirola Romero.

La situación es más dramática de lo imaginado en un principio, ya que luego del triunfo ante Racing por 3 a 1 en el Bosque, los Albiazules cosecharon dos derrotas en fila, que serían tres si sumamos la caída en Colombia por Copa Sudamericana.

Pero luego de ello, Sebastián Romero tuvo cinco días para preparar un partido que podría asomar vital en el horizonte Mens Sana. Porque de ganar, el Lobo escalaría varias posiciones en la tabla y además dejaría atrás esta mala racha que lo atormenta en lo que será un partido difícil y por el que los Mens Sana tendrán varias bajas.

Porque como bien adelantó este multimedio, Leonardo Morales sufrió una lesión muscular que lo marginará tres semanas de las canchas, a ello se suma la quinta amarilla de Ignacio Miramón y por supuesto lo que fue la baja de último momento, por precaución, de Cristian Tarragona, que tiene tres días de reposo por una dolencia.

Así las cosas, Gimnasia se vería obligado a realizar tres modificaciones respecto al 11 que jugó en Colombia frente a Independiente de Santa Fe. Motivo por el que Bruno Palazzo suplantaría al Yacaré Morales, Nicolás Sánchez al suspendido Miramón e Ivo Mammini haría su ingreso por Cristian Tarragona.

Comba se sumó a la enfermería

Si hay algo que en el horizonte de Gimnasia asomaba como preocupante, previo al inicio de la temporada, era cómo iba a hacer Sebastián Romero para afrontar la seguidilla de partidos en su punto más alto con un plantel corto y a su vez lleno de juveniles.

A las claras estaba que el presente sería un torneo transicional para la institución, pero también lo sería la Copa Sudamericana, que si bien la ilusión aún sigue latente, el baldazo de agua fría que significó la derrota sobre la hora hace que el foco esté puesto al 100% en lo que es la recuperación en la actual Liga Profesional.

Bien es sabido que el Lobo no paró de perder soldados por diversas lesiones. Por un lado, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez habían quedado marginados por desgarros, esta semana se sumó la lesión fibrilar de uno de los capitanes, Leonardo Morales, quien estará fuera de las canchas por tres semanas.

Además, el sábado por la mañana se confirmó que Cristian Tarragona sufrió una distensión isquiotibial grado 1. Lo positivo de esto es que fue una lesión leve, por lo que el delantero tendrá el alta a los cinco días. Así, solo se perdería el partido de esta noche.

Sin embargo, ayer por la mañana se confirmó la tercera baja de la semana. Maximiliano Comba, un suplente que siempre suele ingresar en el equipo de Chirola Romero, sufrió un esguince de rodilla. De este modo, podría perderse al menos los próximos tres partidos, contando el de esta noche.

Noticias Relacionadas