Gimnasia visita a San Lorenzo con la necesidad de sumar puntos
Tras la derrota en el debut y en el fondo de la tabla anual, el conjunto comandado por Alejandro Orfila llega al Nuevo Gasómetro con la premisa de ganar. Lucas Castro volvería a la titularidad y Norberto Briasco jugará por Mammini. El encuentro comienza a las 14:30 horas.
"Masticar la bronca y seguir poniendo la cara”, sentenció Gastón Suso tras la derrota ante Instituto. Luego de caer en el debut y ante su gente, Gimnasia buscará recuperarse ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Tal como adelantó diario Hoy, Alejandro Orfila pateó el tablero y apelará a la experiencia en la formación inicial. El encuentro comenzará a las 14:30 horas y será arbitrado por Nicolás Lamolina.
El entrenador albiazul tiene pactados dos cambios con los ingresos de Lucas Castro y Norberto Briasco por Nicolás Garayalde e Ivo Mammini respectivamente. Además estará Juan José Pérez en el banco de suplentes mientras que Junior Moreno quedó afuera de los concentrados.
En los últimos días, Orfila también probó a Manuel Panaro como titular en lugar de Maximiliano Zalazar, pero el jugador surgido de Boca ya se recuperó sin problemas del calambre sufrido ante Instituto y será de la partida.
El elenco azulgrana llega en otra sintonía porque en el debut de Damián Ayude como entrenador, los de Boedo se impusieron sobre el final contra Talleres por 2 a 1. En el Torneo Apertura, San Lorenzo quedó eliminado en las semifinales de los playoffs y buscará revancha en este Clausura. De no mediar imprevistos, Ayude repetirá el mismo equipo que ganó en Córdoba.
Yendo a lo institucional, el club azulgrana tuvo una semana de idas y vueltas: en primer lugar, el Tribunal de Honor pidió destituir a Marcelo Moretti como presidente y expulsarlo como socio a lo que la AFA obligó al Ciclón a no continuar con la investigación. Sin embargo, desde San Lorenzo aseguraron que no frenarán ninguna acción hasta el momento y desde la Asociación del Fútbol Argentino advirtieron que puede haber “graves sanciones” si es que siguen insistiendo.
