Gimnasia vuelve a los trabajos a la espera de Maradona

El club informó que los resultados de todos los testeos realizados dieron negativos, por lo que este martes dará inicio a los trabajos en Estancia Chica. Diego se hará el hisopado mañana en su casa.

Gimnasia, a través de un comunicado oficial, confirmó que los 26 futbolistas, parte del cuerpo técnico y delegación, dieron negativo en los testeos PCR realizados el último fin de semana en la Sede Social. D esta forma mañana martes comenzarán los entrenamientos en el predio de Estancia Chica.

"Cabe recordar que los estudios de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). El objetivo no es otro que detectar la presencia o no del material genético propio del virus, teniendo como principal premisa el cuidado de la salud de todos los empleados vinculados a la disciplina", detalla el Club en su reporte.

Cabe marcar que en sintonía con los protocolos previos al reinicio de la actividad, durante la tarde el plantel afrontó los testeos serológicos de COVID-19 dispuestos por AFA, a excepción de Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Barrios y el Cuerpo Técnico, que lo harán mañana, con resultados negativos para todos los examinados.

Maradona se hará el hisopado en su domicilio de Brandsen

El entrenador del Lobo espera aún por su retorno a los trabajos y este martes se someterá a los estudios en su domicilio, para luego esperar los resultados que determinen su vuelta a Estancia.

En el programa "De una con Niembro", el médico del plantel tripero, Del Compare, señaló lo siguiente: "Estuve en contacto con el médico personal de Maradona, mañana iremos a su domicilio para realizarle el hisopado tanto a él como a la gente que lo rodea. Una vez que esté el resultado, determinaremos cuando regrese a dirigir".

Los que deben presentarse en el Lobo (26)

Insfrán
Durso
Manganelli
Goltz
Coronel
Fernández
Melluso
Licht
Morales
Guiffrey
Mancilla
Monti
Paradela
Miranda
Alemán
M. Gómez
Ramírez
Vargas
García
Comba
Barrios
Contín
Tijanovich
Cocimano
Mammini
Chávez

Noticias Relacionadas