Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional tras 23 años
Los conducidos por Rubén Forestelo pudieron obtener lo que se les escapó en el 2021.
Gimnasia y Tiro de Salta está de fiesta. El Albo se impuso 4-3 en los penales ante Douglas Haig, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, y ascendió a la Primera Nacional, después de 23 años, al coronarse campeón del Torneo Federal A.
Nicolás Johansen abrió el marcador en La Rioja a los 34 minutos para el conjunto de Pergamino, pero rápidamente los salteños llegarían a la igualdad a través de Ignacio Sanabria a los 39.
Federico Abadía fue el héroe en los penales al atajar dos remates, que se sumaron a la definición desviada de Lucas López. El conjunto de Rubén Forestello se impuso 3-1 y volverá a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 23 años.
El primer tiempo terminó merecidamente en empate: fue muy disputado y ambos equipos tuvieron un periodo de leve superioridad. Comenzó ganando el Aurinegro gracias a Nicolás Johansen y a los pocos minutos lo igualó el elenco salteño por Ignacio Sanabria. Ambos goles llegaron desde una pelota parada y se convirtieron de cabeza.
En el también muy parejo segundo tiempo, ambos conjuntos siguieron proponiendo e intentando a su manera. Sin embargo, como carecieron de claridad y efectividad en sus intentos, el 1-1 persistió hasta el pitido final. Cabe mencionar que los de Pergamino se quedaron con uno menos en el minuto 86: Brian Meza se fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas.
Gimnasia y Tiro, fundado el 29 de noviembre de 1902, que fue apoyado por más de 8.000 espectadores que llegaron desde Salta a La Rioja, vuelve así a la Primera Nacional luego de 23 años.
Los conducidos por Rubén Forestelo pudieron obtener lo que se les escapó en el 2021, cuando también dirigidos técnicamente por el “Yagui” perdieron la final 1 a 0 ante Chaco For Ever, en Santiago del Estero.
Douglas, por su parte, jugará la promoción ante San Miguel, que se adjudicó el torneo reducido de la Primera B.