A Estudiantes no lo corre el tiempo...

Mientras se aguarda por una definición de la fecha y la sede de la final de la Copa Argentina, Eduardo Domínguez dispuso que el plantel profesional tenga el fin de semana libre. Los futbolistas volverán a entrenarse hoy en City Bell.

Sin definición. Estudiantes y Defensa y Justicia se juegan el partido más importante del año, aunque todavía no saben ni cuándo ni dónde. La Copa Argentina 2023 llega a su fin con el duelo entre el Halcón de Varela y el Pincha. Ambos equipos ya comenzaron la preparación de cara al encuentro, pero con incertidumbre sobre el tiempo que les queda para el día de la final.

Por esta razón, en el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez decidieron licenciar al plantel hasta la jornada de hoy. Los jugadores pudieron gozar del fin de semana libre y hoy, a partir de las 16:00, retomará los entrenamientos en el Country Club de City Bell. Allí el entrenador pondrá primera en el armado del equipo para enfrentar a Defensa y Justicia en el último partido del año.

En esa línea y en lo que respecta a lo deportivo, la buena noticia para el Barba es que Santiago Ascacibar se sigue recuperando de la lesión en su rodilla que lo marginó de los últimos cinco partidos del Pincha, cuatro de ellos por Copa de la Liga (ante Boca, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Lanús) y el restante ante Boca por la semifinal de la Copa Argentina. Según pudo saber diario Hoy, el mediocampista tiene chances de jugar la final de la Copa ante Defensa y Justicia, en principio, el próximo miércoles 13 de diciembre el estadio Ciudad de Lanús. El Rusito comenzó a realizar pasadas de velocidad la semana pasada y desde hoy podría entrenarse a la par de sus compañeros. El resto también podría estar a disposición del DT.

Lanús o Córdoba, la sede de la final

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte dio el visto bueno para que el choque entre el Pincha y el Halcón sea en el Néstor Díaz Pérez, pero antes del domingo 10 de diciembre, momento donde será el recambio de autoridades a nivel nacional, provincial y municipal. No obstante, la decisión de los organizadores es jugar el partido entre el 12 y el 13 de diciembre, por lo que es prácticamente imposible que sea en nuestra provincia, ya que habrá un nuevo titular de Aprevide y de diferentes organismos de seguridad, sin tener una transición para el puesto.

Así las cosas, la Copa Argentina deberá trasladarse al interior, donde en las últimas horas empezó a cobrar fuertemente la información de que el Mario Alberto Kempes de Córdoba podría recibir el juego entre el León y los de Florencio Varela. Es más, hombres de la televisión fueron notificados que se vayan preparando ya que la final se jugaría en suelo cordobés, en la fecha mencionada anteriormente, por lo que este dato no es menor, pese al empuje que están haciendo tanto Estudiantes como Defensa.

Defensa y Justicia quiere mantener el invicto en las finales

Hasta el momento, Defensa y Justicia disputó dos finales y ganó ambas. Por lo tanto, intentará mantener el invicto ante Estudiantes, equipo que nunca ganó una Copa Argentina.

Desde que está en Primera división, el Halcón de Varela ganó dos títulos: una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana.

El primer hito se dio el 23 de enero de 2021, momento en el que, los entonces dirigidos por Hernán Crespo, vencieron 3 a 0 a Lanús con un fútbol de alto vuelo y ganaron el primer trofeo de su historia.

Sin embargo, pocos meses después, el club redobló la apuesta y también se quedó con la Recopa Sudamericana, trofeo que se disputa entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Sudamericana.

Hasta el momento, los dos títulos obtenidos los ganó con dos entrenadores diferentes: Hernán Crespo logró el primero y Sebastián Beccacece el segundo. Por lo tanto, en caso de quedarse con la Copa Argentina, el Halcón sumará a Julio Vaccari como el tercer entrenador que salió campeón con el club.

Noticias Relacionadas