Gimnasia ya piensa en la Copa

En el Lobo no hay tiempo para el descanso, ni mucho menos para los lamentos. El plantel conducido por Chirola volvió a los trabajos con la mente puesta en el partido del martes por la Copa Sudamericana.

En Gimnasia ya dieron vuelta la página y atrás quedó lo que fue la dolorosa derrota frente a Godoy Cruz del pasado viernes por la Liga Profesional. Es que este martes, a partir de las 19, el Lobo jugará su último partido como local por fase de grupos de la Copa Sudamericana y el objetivo de consumar la primera victoria copera sigue latente.

No fue bueno el inicio de los Albiazules en el torneo internacional. En el Bosque perdió sus dos presentaciones por polémicas arbitrales, con un robo impune incluido en la pasada presentación frente a Goiás, pero también dejó pasar una chance insólita de sumar en Colombia frente a Independiente de Santa Fe.

Es por ello que, con sed de revancha y ya conociendo a sus principales rivales, los Mens Sana buscarán la primera victoria en casa por certamen internacional ante Sante Fe, equipo que dicho sea de paso generó un poco de enojo en la delegación albiazul. De este modo, y a sabiendas de que el encuentro podría ser la última carta que le quede al Lobo para soñaron con pasar el Grupo G, los dirigidos por Chirola Romero irán a todo o nada para darle una alegría a su gente.

Es que ahora el panorama asoma distinto, ya que tras el robo frente a Goiás de Brasil, Gimnasia terminó sumando 10 de los últimos 15 puntos en disputa producto de tres victorias, un empate y una derrota en el torneo local. Eso lo despegó de los puestos del fondo y lo acomodó en la mitad de la tabla. Hecho que hace que volver a enfocarse en la Copa Sudamericana vuelva a ser una motivación para los Mens Sana.

Así, las cosas, en la mañana de ayer Chirola Romero convocó a sus futbolistas en Estancia Chica, realizó una charla en la que se repasaron los recurrentes errores que lo llevaron a perder en Mendoza y tras el diálogo con sus dirigidos ordenó los clásicos trabajos de entrada en calor, ejercicios de activación y regenerativo en el Campus Carlos Timoteo Griguol para los que sumaron minutos frente al Tomba.

El resto de los futbolistas realizaron trabajos tácticos informales en la Cancha número 2 del predio abástense. La semana del Lobo continuará hoy por la tarde con trabajos futbolísticos. Mañana Gimnasia entrenará por la mañana, habrá fútbol formal y Chirola concentrará el equipo, además de probar los 11. En ese sentido, si no hay problemas, podrían ser los mismos que jugaron el viernes.

Noticias Relacionadas