Por el Profe Córdoba

“Godoy Cruz se merece estar entre los últimos en los promedios”

El Profe Córdoba dejó su análisis tras el encuentro en Mendoza e indicó: “Este Estudiantes tiene buena energía y debe aprovechar el momento. Mantuvo el orden y le va a costar menos jugar de visitante”.

Godoy Cruz fue muy pobre en la etapa inicial, y Estudiantes, con poco, fue superior a su rival. Si un equipo falla tres veces al definir (Díaz a los 5’, más Noguera a los 25' de bola quieta, más González cerca del punto penal), y el otro no llegó nunca, esto demuestra a las claras qué equipo mereció un poco más.

En el segundo tiempo, ya a los 3 minutos el Pincha logró ponerse arriba en el resultado: el marcador central de Godoy Cruz se dejó ganar cómodo por Díaz ¡dentro del área! Y la perdió. El delantero, con buen remate, puso el 1 a 0 para la visita.

Desde ese gol hasta los 20 minutos siguió Godoy Cruz mostrando terribles limitaciones y Estudiantes se paró más defensivo, dejando ahora solo de punta a un jugador (Díaz), esperando alguna contra. Y esa contra se dio. Otro regalazo del Tomba y Díaz erró un gol que era más fácil que el que hizo.

La defensa del equipo de Méndez seguía de liquidación y ya Estudiantes merecía el segundo en los últimos minutos. ¿Por qué? Tiene orden y no regala. Godoy Cruz es todo lo contrario.

Con un buen remate desviado en un rival, Estudiantes consiguió el tanto que cerró la victoria. Y me pregunto: ¿será pobre Aldosivi que perdió con Godoy Cruz? Sí. ¿Está bien que Godoy Cruz vaya último en los promedios? Sí. ¿A Estudiantes le será más fácil de visita? Sí. ¿Estudiantes, como el Lobo, tiene los “planetas” a favor? Sin dudas que sí, tienen muy buena energía.

Noticias Relacionadas