La angustia de Santiago Silva al pedir que lo dejen volver a jugar

"Por querer tener hijos me suspenden dos años, pero no me van a retirar", afirmó el delantero uruguayo tras su doping positivo por un tratamiento para ser padre.

Santiago Silva, ex jugador de Argentinos Juniors, recibió en septiembre pasado la notificación de que como consecuencia de un elevado nivel de testosterona en un control antidopaje tras un partido con Gimnasia, una sanción de dos años.

El uruguayo, ex Boca, Fiorentina, Banfield y tantos otros clubes, mostró la documentación en la que justificó ese resultado, y sin embargo no tuvo efecto. Argumentó que se trató de un efecto secundario por un tratamiento de fertilidad que estaba realizando. En ESPN 90, lo contó al detalle.

 “Como me ves en la cancha, peleándola. No me dejo caer. Tengo una familia que me apoya y tengo una carrera que me avala. Me toca vivir este momento no positivo, pero todo lo intento pasar todo para el otro lado”, dijo el ex Gimnasia en diálogo con ESPN.

Al mismo tiempo, el Tanque aprovechó para recordar cómo fue el proceso que llevó adelante con su mujer para volver a ser padres. “Me tocó un tratamiento de fertilidad y tenía que nivelar algunas hormonas y, cuando dejé de lado, saltó más elevada la testosterona. Y bueno, en un partido de Gimnasia contra Newell´s fui al control y después de tres meses, ya estando en Argentinos, me dan la notificación. Llega un telegrama a casa”, explicó.

Visiblemente conmovido luego de ver un video en el que su esposa le dejó un sentido mensaje por su continua lucha, Silva se emocionó hasta las lágrimas y dijo: “Mi señora fue la más golpeada. Estamos hablando de tener familia, de tener un hijo, ¿no?. Estamos peleándola”.

“Gracias a Dios yo tengo dos hijas, pero estaba buscando uno más. Tengo amigos cercanos que la están padeciendo, pero bueno. Acá estamos”, agregó el delantero de 40 años.

Además de confirmar que recibió el apoyo de sus muchos de sus colegas, el uruguayo explicó que se reunió hace algunas semanas con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en su camino de intentar revertir la sanción y poder volver a la competencia profesional.

“Son momentos malos. A todos nos tocó vivirlos. Aprendí a lo largo de mi carrera que a los momentos malos hay que pasarlos por arriba. Esto es una injusticia. Me toca vivirla, pero la voy a eludir”, concluyó.

Noticias Relacionadas