Goles, festejos y una victoria para soñar con un Gimnasia protagonista

Los tres tantos en el Bosque, sumados a una sólida actuación del arquero Broun, invitan a pensar en un equipo que desde el primer partido avisó que dará batalla.

Con actitud, goles y atropello. Así se mostró el Lobo versión 2020, que contó con un Carbonero desequilibrante, un Weigandt atrevido para completar el tándem por la derecha y un Víctor Ayala imponente, con remates desde afuera del área que acorralaron a Patronato desde el primer minuto del partido.

Gimnasia, con actitud, verticalidad y mucho ritmo, buscó ganar el partido desde el arranque, demostrando natural falta de fútbol después de siete meses, pero con una idea clara de protagonismo en campo rival.

Patronato desnudó sus falencias en la defensa y apenas pudo reaccionar después del gol de Gimnasia, que llegó tan buscado y esperado como el primer hijo que tarda más de un semestre en llegar.

A diferencia del torneo anterior, el Lobo se mostró renovado por la derecha, con Carbonero y Weigandt, sin Comba, pero con Mancilla haciendo el trabajo más sacrificado. “Caco” García jugó como siempre y Pérez García desplegó oficio cuando le tocó entrar en el juego.

El Lobo, convencido y afirmado en la cancha, sufrió la falta de protagonismo de Contín, pero le alcanzó con la guapeza del colombiano para marcar un surco por la derecha y anotar el gol antes del final del primer tiempo.

Ya en el complemento, con los visitantes volcados al ataque, el Lobo también demostró que tiene recursos y con un tanto de pelota parada empezó a sentenciar el pleito.

Sobre el final, el gol de Ramírez llegó como la yapa o el postre a una cena de cumpleaños que merecía terminar de esta forma: festejando, feliz y con ambiciones de cara al futuro.

La síntesis

Gimnasia 3

Jorge Broun 7
Marcelo Weigandt 6
Paolo Goltz 6
Maximiliano Coronel 6
Matías Melluso 5
Harrinson Mancilla 5
Víctor Ayala 6
Johan Carbonero 8
Matías Pérez García 5
Matías García 6
Nicolás Contín 5
DT. Diego Maradona

Patronato 0

Daniel Sappa 4
Christian Chimino 4
Leandro Marín 5
Dylan Gissi 4
Oliver Benítez 5
Dardo Miloc 5
Damián Lemos 6
Jorge Ortíz 5
Lautaro Comas 6
Germán Rivero 6
Gabriel Compagnucci 5
DT. Gustavo Álvarez

Goles: PT: 41m. J. Carbonero (G). ST: 12m. Coronel (G); 90m. E. Ramírez (G).
Cambios: ST: Al inicio: B. Alemán por P. García (G) y M. González por Miloc (P); 16m. N. Delgadillo por Compagnucci (P), 28m. S. Cocimano por N. Contín (G) y L. Torres por Ortiz (P), 40m. E. Ramírez por J. Carbonero (G) y J. Barreto por Lemos (P); 46m. L. Licht por H. Mancilla (G). Amonestados: Coronel (G), D. Miloc, Rivero, D. Lemos y Delgadillo (P).
Expulsados: No hubo. Árbitro: Diego Abal (6 puntos).
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Noticias Relacionadas