Golpe a la ilusión: Cambaceres se quedó con las manos vacías

El Rojo y Yupanqui empataron 2 a 2 en un partidazo. El Trapero se llevó el Torneo Clausura y el boleto para definir el ascenso ante Centro Español. Frustración total para los dirigidos por Álvaro “Palito” Pereira.

Estaba todo dado para que fuera una tarde a puro festejo en Ensenada, pero otra vez se esfumó el sueño del ascenso. Defensores de Cambaceres no pudo dar el salto que lo hubiera depositado en la gran final de la temporada. Llegó al partido contra Yupanqui dependiendo de sí mismo, pero no lo supo aprovechar.

Por la última fecha del Torneo Clausura, el Rojo y el Trapero igualaron 2 a 2 en un encuentro apasionante. El conjunto dirigido por Álvaro Pereira deberá permanecer otro año en la Primera D, mientras que Yupanqui jugará la definición ante Centro Español.

Como era de esperar, el Rojo salió decidido a imponer condiciones y hacer sentir la localía. Con Elías Torancio muy activo en todo el frente de ataque, el conjunto dirigido por Palito intentó lastimar por las bandas con las sorpresivas apariciones de los laterales. El Trapero aguardaba expectante sin apuro alguno.

A los 35 minutos, llegó la apertura del marcador para Cambaceres. Tras una jugada a la salida del córner y centro al área de Squie, después de una serie de rebotes la pelota le quedó a Valentín Lombardi, que sacó un remate al ángulo inatajable para Alejo Martínez. Lejos de conformarse con el resultado parcial, el equipo de Ensenada siguió dominando al rival y fue en busca de más. Pero el fútbol muchas veces da sorpresas: en una jugada totalmente aislada y tras varios rebotes, Yupanqui alcanzó la igualdad con el gol de Antonio Paulides.

Cambaceres salió a buscarlo en el complemento, sabiendo que era el único resultado posible ganar el partido para quedarse con el torneo. El Oso Coronel, a los 6 minutos, metió un remate alto y cruzado, y la ilusión volvió a renacer. Sin embargo, el elenco dirigido por Palito no supo cerrar el partido. La visita metió otro ataque letal e hiriente: Kordyk puso el 2 a 2.

Quedaba media hora por jugar. Yupanqui se aferró más que nunca a la igualdad. El nerviosismo fue en aumento, el Rojo tuvo mucha entrega, pero faltaron ideas. Así se consumieron los minutos y una nueva decepción para la multitud que colmó el 12 de Octubre.

Pero el año futbolístico todavía no terminó para Defensores, ya que ahora deberá jugar un Reducido cuyo único premio para el ganador será la clasificación a la próxima Copa Argentina.

Una multitud acompañó al Rojo

Ya desde temprano se respiró un clima diferente en cada rincón de la ciudad. En las oficinas, en las empresas, en los barrios y, principalmente, en el 5 de Mayo, donde se juntaron los hinchas para, como es habitual, ir en caravana hacia la cancha.

No importó el día laborable ni la hora, los simpatizantes de Cambaceres dijeron presente para copar el 12 de Octubre en lo que prometía ser una jornada histórica. La hinchada alentó de principio a fin, poniéndole un marco único al encuentro. Al final, hubo aplausos por la entrega, en medio de la decepción generalizada.

Cuando concluyó el encuentro se produjeron enfrentamientos en las adyacencias del estadio por un cruce entre un grupo de simpatizantes y la Policía.

Noticias Relacionadas

S01A

Guía del Mundial que arranca el mes que viene, capítulo 1

A 47 días del Mundial 2022, te empezamos a contar los detalles y pormenores del país anfitrión y de la competencia. La Copa comenzará el domingo 20 de noviembre a las 13, y en el partido inaugural de este certamen internacional jugará la selección local, Catar, ante el Ecuador de Gustavo Alfaro. La final no se jugará en la capital del país, será en un estadio muy conocido para el equipo de Scaloni

A 47 DÍAS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022