Pipo define el equipo con dos dudas

El Lobo hoy tendrá la última práctica antes de enfrentar a Boca, donde Néstor Gorosito decidirá el equipo para mañana. Con posibilidad de dos cambios, el entrenador probó variantes.

A partir de las 9:30, el plantel de Gimnasia comenzará lo que será el último entrenamiento antes de enfrentar a Boca Junios mañana a las 21:30 en el Juan Carmelo Zerillo. Allí cerrará la fecha 23, donde irá con el objetivo de volver a la victoria para intentar ilusionarse nuevamente con el torneo, como así también afianzarse en los puestos de Copa Libertadores de la tabla anual. Pensando en dicho encuentro y teniendo en cuenta la práctica de ayer, Néstor Gorosito no descarta meter mano y hacer modificaciones respecto al equipo que viene de empatar con Barracas Central en el Chiqui Tapia.

En ese sentido, hay dos dudas en defensa y en mitad de cancha para adelante, donde Pipo probó con el ingreso de Matías Melluso en lugar de Nicolás Colazo, ya que el juvenil Tripero se recuperó al 100% de la molestia en uno de sus aductores, mientras que luego en el mediocampo se podría dar otro regreso. En este caso de Benjamín Domínguez por Alexis Steimbach, para hacer un 4-4-1-1 con Agustín Cardozo y Tomás Muro de doble cinco, Ramón Sosa y Domínguez por las bandas para cerrar con Brahian Alemán de enganche y Franco Soldano como única punta.

Además de esto, también está la chance de que Eric Ramírez ingrese por Muro para volver al 4-4-2 tradicional que venía usando Gorosito, con Alemán y Cardozo de doble cinco y el Perla junto a Soldano en la delantera. Luego de la práctica matutina, los 23 convocados quedarán concentrados de cara al partido de mañana, donde en la lista habrá inclusión de juveniles por la baja de Matías Miranda por lesión.

La Reserva visita a Boca

En el predio de Ezeiza y a partir de las 10, la Reserva de Gimnasia visita a sus pares de Boca que se encuentran punteros, por lo que el Lobo sabe que necesita ganar para sumarse al lote de arriba y llegar a las últimas cuatro fechas con chances para campeonar. El Xeneize le saca seis unidades a los dirigidos por Chirola Romero, por lo que será un duelo trascendental.

El encuentro será transmitido por el canal de YouTube de la Liga y de Gimnasia. Vale recordar que los Albiazules vienen de golear por 5-0 a Barracas en Abasto.

Nuevamente más pibes al banco

A raíz de las bajas por lesión que tuvo durante todo el torneo, Néstor Gorosito tendrá que recurrir nuevamente a la Reserva para completar el banco de suplentes. En los últimos días Alan Lescano, Agustín Riggio y Leandro Mamut entrenaron con Primera, y el Pipa fue desafectado de la convocatoria de Reserva, por lo que es casi un hecho que volverá a los convocados de Primera.

Por su parte, Riggio y Mamut estarán jugando hoy en Ezeiza, pero pelean por un lugar para estar en la banca. Todo dependerá de los minutos que disputen con Chirola Romero.

Noticias Relacionadas

S01A

Guía del Mundial que arranca el mes que viene, capítulo 1

A 47 días del Mundial 2022, te empezamos a contar los detalles y pormenores del país anfitrión y de la competencia. La Copa comenzará el domingo 20 de noviembre a las 13, y en el partido inaugural de este certamen internacional jugará la selección local, Catar, ante el Ecuador de Gustavo Alfaro. La final no se jugará en la capital del país, será en un estadio muy conocido para el equipo de Scaloni

A 47 DÍAS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022