estudiantes

Los cambios de Quatrocchi: esquema y nombres ofensivos

El nuevo técnico albirrojo dispuso de un ensayo de fútbol en City Bell y, con un 4-3-3 como esquema, metió mano en el equipo de cara al partido de mañana ante River en el Monumental.

Zielinski ya es pasado. Estudiantes dio vuelta la página en City Bell y, con Pablo Quatrocchi al mando del plantel superior, trabajó pensando en el próximo compromiso de mañana ante River Plate en el Monumental. Quatrocchi, quien conversó con los referentes el primer día que asumió en su tercer interinato, hizo hincapié en levantar el estado anímico del grupo y enfocó a los futbolistas en el partido ante el Millonario.

En esta línea, en la práctica de ayer se empezó a ver la mano del DT. A diferencia de lo que sucedía con el Ruso, un entrenador más conservador y mucho más cauto a la hora de formar sus equipos, Quatrocchi se anima a todo y, para visitar el Monumental, irá con un 11 extremadamente ofensivo.

Durante el ensayo de ayer, el técnico albirrojo paró un equipo con un esquema 4-3-3, con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Bruno Valdez (Emmanuel Mas estuvo ausente por asuntos personales); Franco Zapiola, Jorge Morel, Benjamín Rollheiser; Manuel Castro, Mauro Boselli y Pablo Piatti. Vale destacar que en este equipo faltarán Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui por lesión, mientras que Leandro Díaz estará ausente por haber llegado a la quinta amarilla en el partido ante Colón de Santa Fe en Uno.

No obstante, el que aceleró en su recuperación y prende velas para estar a disposición del cuerpo técnico para mañanaves Jorge Rodríguez. El Corcho, que tuvo una lesión grado 1 en el recto anterior de la pierna a derecha, ayer intensificó las tareas y hoy lo evaluarán para ver cómo responde. Además, Emmanuel Mas, que se perdió la práctica matutina de ayer por trámites y asuntos personales, estará hoy en el entrenamiento y sería titular en el Monumental ante el equipo de Marcelo Gallardo.

La danza de nombres para reemplazar al Ruso

Tal cual adelantó diario Hoy en la edición matutina de ayer, el que más ilusiona en la dirigencia, y el más tentador en el mercado, es Marcelo Gallardo. El entrenador que hoy comanda el barco de River Plate va a finalizar su contrato el próximo 31 de diciembre y todo indica que no seguirá el Millonario. En el Departamento de Fútbol del Pincha, con Sebastián Verón a la cabeza, tienen intenciones de ofrecerle al Muñeco la posibilidad de ser el técnico a partir del 2023.

Por otro lado, sobre la mesa aparecen Abel Balbo, Eduardo Domínguez, Hernán Crespo, Diego Martínez, de Tigre, y Alexander Medina, de Vélez.

Noticias Relacionadas