Vóley: Argentina cayó ante Países Bajos en su debut de la fase 2 del Mundial

El seleccionado de Hernán Ferraro perdió 3-1 frente a las holandesas, en el comienzo de la segunda etapa del campeonato femenino.

En el transcurso de la tarde de ayer, el equipo femenino de la Selección Argentina cayó ante Países Bajos por la segunda ronda del Mundial de vóley femenino Países Bajos-Polonia 2022. En esta oportunidad, las dirigidas por Hernán Ferraro comenzaron ganando el encuentro, pero no pudieron sostenerlo ante el local en Rotterdam y en el marco del Grupo E. Dicho esto, hoy se enfrentará al seleccionado de Bélgica.

En lo que fue el primer set, Las Panteras salieron a comerse la cancha y sorprendieron a Países Bajos. Las locales no pudieron acomodarse en ningún momento dentro de la cancha y sufrieron los ataques argentinos, que terminaron dándole el primer set a Argentina con un parcial de 25-22. A partir del segundo, las anfitrionas no tuvieron piedad y poco a poco fueron desgastando a las argentinas, que terminaron cayendo.

Asimismo, las holandesas se llevaron el segundo por 25-18, y lejos de bajar la marcha en el tercero apabullaron a las comandadas por Ferrera, que no pudieron hacer nada y cayeron por 25-12. Finalmente, en el cuarto parcial, el trámite del juego fue igual, ya que ­Países Bajos ganó 25-13 y se quedó con el partido.

En cuanto a la formación, Argentina formó con Victoria Mayer, Erika Mercado; Candelaria Herrera, Bianca Farriol; Yamila Nizetich y Daniela Bulaich. Las líberos fueron Tatiana Rizzo (capitana) y Agostina Pelozo. También entraron Emilce Sosa, Sabrina Germanier, Bianca Cugno y Candela Salinas.

En otros partidos de ayer por la segunda fase, los resultados fueron: Brasil 3-2 Italia, Japón 3-1 Bélgica (Grupo E, en Rotterdam); Canadá 3-1 Tailandia, Turquía 3-0 Alemania, Serbia 3-0 Polonia, y Estados Unidos 3-1 República Dominicana (Grupo F, en Lodz, Polonia).

¿Cómo sigue el rumbo de Argentina?

En la tarde hoy y desde las 15.15 de nuestro país, Las Panteras enfrentarán a Bélgica por la segunda jornada de la fase 2 del Mundial de vóley femenino 2022. Luego se verán las caras con Italia y Puerto Rico. Estos partidos serán el viernes a las 12:15 ante las europeas y el domingo a las 13:30 frente a las centroamericanas.

Noticias Relacionadas

S01A

Guía del Mundial que arranca el mes que viene, capítulo 1

A 47 días del Mundial 2022, te empezamos a contar los detalles y pormenores del país anfitrión y de la competencia. La Copa comenzará el domingo 20 de noviembre a las 13, y en el partido inaugural de este certamen internacional jugará la selección local, Catar, ante el Ecuador de Gustavo Alfaro. La final no se jugará en la capital del país, será en un estadio muy conocido para el equipo de Scaloni

A 47 DÍAS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022