gimnasia

Gorosito alimenta la ilusión Tripera pero Atlético sigue firme

En lo que va del año, Gimnasia es uno de los equipos que más puntos consiguió y que más partidos ganó. Esos números sostienen la esperanza de pelear el torneo.

Pasada la primera parte de la Liga Profesional, Gimnasia y Atlético Tucumán pelean cabeza a cabeza por el primer puesto de la tabla, mientras otros equipos como Argentinos Juniors, Racing y River buscan acercarse para sumarse a la pelea en estas 13 largas fechas que le quedan al certamen. El Lobo supo ser puntero al inicio del torneo cuando el primer lugar iba alternando. No obstante, desde hace cinco fechas que el Decano se quedó con esa posición y, a pesar de haber perdido algunos puntos, da pelea para conseguir su primer título de liga en Primera división.

Desde que asumió Néstor Gorosito en el banco albiazul a principios de septiembre del año pasado, donde perdió por goleada en Mendoza contra Godoy Cruz, solo River y Boca sumaron más unidades que el Tripero. El Millonario sumó 88 puntos en 45 partidos jugados (quedó afuera en cuartos de la Copa de la Liga), Boca Juniors 84 en 47 encuentros (llegó a la final de la Copa de la Liga) y el Mens Sana 78 porotos en 44 enfrentamientos. Estos partidos suman la parte final de la Liga Profesional 2021, la Copa de la Liga 2022 y la actual Liga Profesional.

En lo que va del año, el elenco azul y blanco perdió 7 encuentros (4 de Copa de la Liga, 2 de Liga y 1 de Copa Argentina) de 31, ya que en el resto obtuvo 17 victorias y 7 empates. Todos estos puntos obtenidos, más las vallas invictas, ruptura de algunas rachas negativas como vencer a Boca en la Bombonera, a Huracán en el Ducó, a Unión en el 15 de Abril o volver a ganarle a Defensa y Justicia, Racing y Lanús después de mucho tiempo, hacen que los simpatizantes mantengan vivas las esperanzas porque todavía queda un camino un tanto largo, pero confían en el cuerpo técnico y plantel para arrebatarle el lugar a los tucumanos.

Los dirigidos por Pipo ya jugaron el clásico, frente a River, Racing, Vélez, Defensa y Justicia y al propio Atlético como los rivales más duros, mientras que los de Lucas Pusineri tienen un tirón más difícil para esta segunda parte porque a muchos de esos rivales todavía no los enfrentó ni tampoco a Boca y San Lorenzo, a los que Gimnasia recibirá en el Bosque.

Noticias Relacionadas