Gorosito: "Esto se trata de trabajar, crecer y eso nos llevará a ganar"

El entrenador del Lobo habló este mediodía de cara al debut en el campeonato cuando enfrente a Racing el domingo a las 17 horas.

El Clásico

11/02/2022 - 18:39hs

Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se mostró conforme con lo realizado en la pretemporada, aseguró que el equipo llega en buena forma y afirmó que tiene "un equipo con un fuerte convencimiento, que tiene claro cuál es el objetivo, y esa es nuestra principal virtud".

Pipo no confirmó el equipo titular, pero podría ser con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Emmanuel Cecchini y Nery Leyes; Ramón Sosa, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Cristian Tarragona.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de sumar a Marcelo Weigandt y dijo: “es un nombre que surgió ayer, nos gustó, tuvo un buen paso por el club y nos puede brindar variantes en el puesto”.

Sobre la llegada de Franco Soldano, que el lunes comenzará a entrenar con el plantel analizó: “su llegada nos interesa mucho. Puede ser una alternativa, cómo también pasar a ser titular junto con Tarragona o alguno de nuestros juveniles".

Además, sobre el paraguayo Ramón Sosa, por quien Gimnasia invirtió por su recomendación 1.300.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha, explicó: “lo vemos muy bien. Es un jugador con mucho potencial, mucho talento y que puede jugar por las bandas o detrás del 9. Lógicamente tendrá un proceso de adaptación, pero creemos que va a rendir mucho".

El conductor técnico del “Lobo” también opinó de la evolución de los juveniles: “estamos felices con lo que vienen haciendo nuestros chicos en reserva y lo que han mostrado en la pretemporada, ‘Chirola’ nos felicitó por eso. Nuestro objetivo es que Domínguez, Chávez, Muro o distintos chicos le den rédito a Gimnasia".

Por último, habló de su tiempo de trabajo en el club y manifestó: "nosotros llegamos y le hemos dado una mejoría al equipo. Esto se trata de trabajar, crecer y eso nos llevará a ganar. Es la única realidad".

Noticias Relacionadas

Con gol de Mbappé sobre la hora y asistencia de Messi, el PSG ganó y se aleja en la cima

A pesar de no jugar un buen partido, apareció "Tortuga" Mbappé sobre el final y le dio la victoria al PSG, que sigue puntero a 16 unidades del Marsella.

Arsenal y Rosario Central igualaron en su debut por la Copa de la Liga

El gol para los del Viaducto lo marcó Lomónaco, mientras que Ruben lo hizo para el Canalla. El partido fue televisado por TNT Sports.

mirá los goles

En el debut, la reserva de Estudiantes empató un partidazo

El Pincha igualó 3-3 en City Bell ante Independiente.

reserva

Del Potro no jugará el ATP 500 de Río de Janeiro

El tenista reapareció en el circuito el martes último en el Argentina Open, luego de 935 días de inactividad debido a una seria lesión en la rótula derecha que le demandó cuatro cirugías.

Francesca Baruzzi culminó su participación en Beijing 2022

La argentina obtuvo el 29no. puesto en la prueba de Esquí Alpino Súper Gigante.

Juegos Olímpicos de Invierno

Chirola Romero prestó una quinta para las juveniles de San Carlos

Los equipos de la Villa se van a entrenar en el predio Las Casuarinas, ubicado en Los Hornos, y en las instalaciones de la quinta de Chirola Romero.

Super Bowl LVI: las impactantes sumas de dinero por publicidad

Como cada, año llega el evento deportivo más importante de Estados Unidos, y las marcas que quieren formar parte pagarán hasta 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad.

La historia de dos platenses que van a dirigir al hijo de Batistuta

Gabriel Pedrazzi y Ricardo Kuzemka viajaron a Reconquista para dirigir a Platense Porvenir, en donde se harán cargo del proyecto deportivo de la institución que surgió el histórico goleador de la Selección.

El tridente ofensivo para recibir al Rojo

Mañana Estudiantes tendrá que enfrentar a Independiente de Avellaneda por la primera fecha del campeonato local, y es por eso que el técnico paró un equipo conforme al rival de turno.