estudiantes
Gorostegui confirmó la cancelación del préstamo de Uno
En medio de los festejos por el aniversario 118 del club, el presidente de Estudiantes confirmó la cancelación de la última cuota del préstamo con el banco Itaú.
Festejo doble. En medio de la celebración por un nuevo aniversario de Estudiantes de La Plata, el presidente de la institución, Martín Gorostegui, comunicó ante una multitud de socios, socias e hinchas del Pincha, la cancelación de la última cuota del préstamo con el banco Itaú. El máximo mandatario del club fue el encargado de dar una gran noticia y contarles a los presentes en el evento que a partir de hoy el estadio Jorge Luis Hirschi es en su totalidad de Estudiantes de La Plata. Sin lugar a dudas el segundo hecho más significativo e importante desde la reinauguración de Uno en 2019.
“Hemos podido cancelar el préstamo, esta casa es nuestra y no le debemos nada a nadie”, expresó Gorostegui cuando hizo el anuncio ante cientos de hinchas presentes en el Paseo de los Profesores en Uno, en el marco del cumpleaños 118 de Estudiantes. Fue en agosto del 2018, cuando la dirigencia que presidía Juan Sebastián Verón acordó con las autoridades del banco Itaú un préstamo de cinco millones de dólares, con el cual pudieron dar cumplimiento a las últimas obras para meses más tarde reinaugurar el estadio después de más de 14 años de trabajos. A cinco años de aquel préstamo, Estudiantes confirmó y anunció la cancelación de la totalidad del préstamo.
El plantel con sus hinchas
Después de lo que fue el entrenamiento vespertino en el Country Club de City Bell los jugadores del plantel de Primera División que actualmente se encuentran disputando los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, estuvieron presentes en los festejos por el cumpleaños del club.
El capitán Mariano Andújar, Guido Carrillo, Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacíbar, Mauro Méndez, Franco Zapiola, Gastón Benedetti, José Sosa, entre otros, participaron de entrevistas en vivo en el escenario principal y además firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los hinchas presentes.