Se confirmó la lesión de Florencia Bonsegundo

Está descartada su participación en el inicio de la Liga F con su equipo.

Florencia Bonsegundo, jugadora de la Selección Argentina y el Madrid C.F.F., sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según confirmó el cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino. En un mensaje publicado en la web oficial, la casa madre del fútbol argentino informó de la grave lesión sufrida por la futbolista en el duelo frente a Suecia, en lo que fue la última jornada de la fase de grupos del Mundial femenino que se juega en Nueva Zelanda y Australia y que supuso la eliminación de Argentina. Según la información brindada por la AFA, “los pasos a seguir para la recuperación de la futbolista serán coordinados con su club”, aunque está descartada su participación en el inicio de la Liga F con su equipo.

Cabe destacar que Bonsegundo sufrió la lesión en el minuto 41 de la primera parte del choque contra las suecas, cuando, tras una dura entrada del combinado europeo, fue retirada en camilla con claros gestos de dolor por la entrada. Así las cosas, Argentina llegaba a ese último encuentro con la necesidad de ganar para pasar de fase y, además, que Italia no pasase del empate ante Sudáfrica en el Grupo G. Finalmente, lograron la clasificación a la siguiente ronda suecas y africanas y la albiceleste se despidió de la Copa del Mundo.

Tras esto, la futbolista publicó un mensaje en sus redes sociales que enuncia: “Se fue el último, pasaron ya casi 14 años de mi debut y no puedo estar más orgullosa de haber vestido tanto tiempo la celeste y blanca”. Y continuando sobre esto, agregó: “Argentina te llevo en mi corazón. Siempre fue amor. Y sé que siempre dejé hasta mi última gota por vos. Dejé hasta mi rodilla en la cancha. Te deseo lo mejor y seré una hincha más alentándote”. Así, Bonsegundo se suma a Estefanía Banini, que tampoco seguirá jugando en el seleccionado.

El dolor de Yamila Rodríguez tras la eliminación

En el transcurso de la madrugada del miércoles que pasó, la Selección Argentina cayó por 2 a 0 ante Suecia por la última fecha del Grupo G y quedó eliminada del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, producto de dos derrotas y un empate. Una de las más afectadas tras el pitido final fue Yamila Rodríguez.

Tras la derrota, la delantera de Palmeiras y de pasado en Boca publicó en sus redes sociales: “Perdón Argentina”, horas después del cierre del torneo.

Cabe destacar que en este campeonato mundial Yamila fue suplente en los tres partidos, pero en todos ingresó: 14 minutos ante Italia, 32 contra Sudáfrica, donde dio la asistencia para el empate de Romina Núñez, y 12 frente a Suecia. Lamentablemente, el elenco de Germán Portanova quedó eliminado y la futbolista fue contundente con su lamento.

Noticias Relacionadas