gimnasia

El Lille, cada vez más cerca de Miramón

El conjunto francés sigue buscando a más no poder al 5 de Gimnasia y la última oferta está cerca de lo que pretende el Lobo para llegar a un acuerdo.

Ignacio Miramón fue una de las mejores apariciones en el Lobo durante el último tiempo y a pesar de que tuvo que esperar a principios del 2023 para tener regularidad de minutos en Primera porque en el 2022 la mayoría de sus partidos fueron en Reserva, en tan solo seis meses logró captar la atención de varios equipos que desean tener en sus filas al mediocampista. Con diferentes emisarios que lo fueron observando en algunos encuentros de este año, en el último tiempo la Fiorentina y el Lille fueron los que más desearon contratar al número 5 albiazul aunque los franceses están más cercas que nunca.

Terminada la Liga Profesional, el conjunto francés hizo diferentes ofertas que Gimnasia fue rechazando por considerarlas bajas porque la primera fue de 3.500.000 por el 100%, la segunda de 4.500.000 por el 100% y ahora se aumentó el monto pero se bajó el porcentaje. La tercera oferta acercada en las últimas horas es de 6.000.000 por el 85% y así está muy cerca de lo que pretenden en calle 4 que es hacerse con alrededor de seis millones de euros limpios. Vale recordar que el 25% pertenece al Club Balonpié de Bolívar y de esta manera ese porcentaje irá para el club bolivarense y el Tripero tendría menos ganancia ahora, como pasó con Alan Lescano, pero se quedaría con el 15% de una futura venta.

Con este panorama, los dirigentes albiazules analizan la oferta porque podría ser el último ofrecimiento de los Dogos y desde los números está todo muy cercano a lo pretendido, aunque hay una mínima ilusión del Mens Sana de tenerlo hasta fin de año. Durante el fin de semana e inicio de la siguiente se buscará resolver esta situación porque el Lille hoy terminará la pretemporada con un encuentro amistoso frente al Brentford y el próximo viernes a las 16 tendrá su debut en la Ligue 1 contra el Niza de visitante, por lo que buscará tener a Miramón lo antes posible. En cuanto al contrato, el futbolista acordó su vínculo hasta diciembre del 2028.

Vale recordar que hace unas semanas, Tomás Muro fue vendido al Orenburg de Rusia en lo que fue una venta de Gimnasia al Viejo Continente después de 10 años cuando Franco Mussis en 2013 fue incorporación del Copenhague de Dinamarca. Así, esta posible venta de Miramón a Francia sería otro paso importante en el posicionamiento con la intención de que estas ventas a Europa sean más normales en el futuro.

Estadísticas de Miramón entre los Sub-20 de la Liga

1º en faltas recibidas [56]

1º en entradas completadas [66]

1º en duelos ganados [183]

2º en acciones defensivas

exitosas [246]

2º en pases progresivos [125]

2º en conducciones progresivas [163]

3º en intercepciones [100]

3º en pases completados [552]

El particular guiño de Gimnasia a la continuidad de Tarragona

En la tarde de ayer, desde las redes oficiales de Gimnasia dieron un guiño a la información que contó diario Hoy respecto a la continuidad de Cristian Tarragona. El delantero se quedará a cumplir su contrato hasta diciembre de este año y luego se analizará si extenderá o no el vínculo hasta finales del 2024 pero el Lobo está contento de quedarse con una de las piezas vitales y ayer hubo una chicana a Estudiantes.

En el Instagram oficial del Tripero se subió una foto del ángulo izquierdo del arco del Bosque que da a la avenida 60 acompañado de un texto que decía: “Se queda”. En dicho arco y a ese lugar fue donde Tarragona definió el penal que le dio la victoria al albiazul contra el Pincha en el clásico de marzo. De esta manera sutil y con doble sentido, se confirmó que el número 25 seguirá en el conjunto platense.

Noticias Relacionadas