La pupila de la dupla Bellier-Piana no dejó dudas en su desplazamiento. Con el voto exclusivo de este multimedio, cargando fuerte en el final se alzó con el Premio Linda May (1.300 mts.). Dejó en el camino a Quita Craf, a la que le ganó por tres cuerpos y Editámela completó el podio.
Por GALOPON
Martes de actividad en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 12 actos en su cartelera. Un interesante cotejo de la reunión era el Premio Linda May (1.300 mts.) que en la previa se presentaba con pronóstico reservado porque había, al menos, tres ejemplares con firmes aspiraciones a la victoria. Pero en la pista Gran Arrabalera, defendiendo nuestro voto exclusivo, se encargó de desatar el nudo gordiano de la carrera, imponiendo condiciones atropellando fuerte en la recta, para cruzar el disco con tres cuerpos de luz sobre Quita Craf, que por similar margen dejó tercera a Editámela.
Cotejo reservado para yeguas de 3 años, ganadoras de dos carreras, ocupó el segundo turno en la programación y contó con cinco participantes, ya que Emalvi dejó en blanco el compromiso. El cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Total Triomphei con un sport de $1.90 sobre las chances de Gran Arrabalera ($2.90) y de Editámela ($2.95) y entre las tres se “devoraron” la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí Gran Arrabalera no dejó dudas porque corrido de 10 por Miguelito Sosa, avanzó en la recta, para pasar de largo a sus rivales y seguir viaje triunfal hasta el disco.
Al abrirse las gateras, sorprendió Quita Craf picando en punta y tras los primeros metros corría con un largo de ventaja sobre Editámela, quedando a continuación Linde, Gran Arrabalera y Total Triomphe. Al formalizarse la carrera la puntera estiró un largo la luz sobre Linde, corriendo cerca Editámela, Gran Arrabalera y Total Triomphe.
Con Linde intentando darle caza a la vanguardista, mientras que detrás quedaban juntas las otras tres rivales culminaron el recorrido del opuesto y así, se zambulleron en el codo de la calle 41 con esa postal. En plena elipse el cuadro de situación se mantenía, porque la puntera mantenía ventajas sobre Linde que precedía a Total Triomphe y Gran Arrabalera, en ese orden.
Al pisar la recta Quita Craf intentó la disparada y cuando parecía que se le daba, desde el fondo Miguelito Sosa trajo en el “aire” a Gran Arrabalera que en el final fue una tromba para pasar de largo a Quita Craf y seguir viaje triunfal hasta el disco.
La defensora del stud “Tinta Roja” se movió en 23s.76/100 para los primeros 400 metros; 46s.81/100 para los 800 metros, y 1m.12s.33/100 para los 1.200 metros hasta completar 1m.18s.34/100 para los 1.300 metros de pista húmeda.