por galopón

Gran Arrabalera del “Tinta Roja”, una victoria con acento tanguero

La pupila de la dupla Claudia Bellier-Ángel Piana volvió al kilómetro y logró una clara victoria en el Premio Aprilla (1.000 mts.) sobre Lady Pirata. Defendió el voto exclusivo de esta página.

Por Galopón

El teatro del turf del barrio Hipódromo, abrió sus puertas para ofrecer un programa de 12 carreras, careciendo la reunión de un cotejo de corte jerárquico. Así, nos quedamos con el Premio “Aprilla” (1.000 mts.), para comentar su desarrollo y acá se impuso nuestra candidata exclusiva Gran Arrabalera, defensora del stud “Tinta Roja”, que en el disco contuvo por un cuerpo a Lady Pirata, en tanto que, tercera, a tres largos arribó Mayora Chuck.

El cotejo estaba reservado para potrancas de dos años perdedoras, con un peso de 55 kilos, de tal forma que las ausencias de las debutantes Bendita Aprobación y Pantelaria, limitó a 11 las participantes. Las pizarras marcaron la preferencia mayoritaria de Mayora Chuck, que al cierre de las apuestas fue ungida clara favorita, prometiendo un sport de $2.65 sobre las chances de Gran Arrabalera ($3.80) y de la yunta conformada por Almazora y Slingerville ($5.90). Trasladado el pleito a la pista, Gran Arrabalera, que volvía al kilómetro donde se siente más cómoda, se alzó con un claro triunfo conducida con “manos de seda” por el jockey Mariano López. Así, la descendiente de True Cause concretó su primer éxito en cinco presentaciones con lo cual accede con buen pie a la próxima categoría de ganadoras de una, empleando el buen tiempo de 59s.72/100 para los 1.000 metros sobre pista normal.

Ordenada la suelta, Lady Pirata salió limpita de los partidores ganándole en el pique a Almazora, a Slingerville, a Luna de Vedia y Balita Lu; de tal manera que formalizada la carrera apuró la debutante Balita Lu y le arrebató la vanguardia a Lady Pirata, escalonándose luego Mayora Chuck, Almazora, Slingerville y Gran Arrabalera, que progresaba por los palos.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, la puntera corría con menos de un cuerpo de luz sobre Mayora Chuck, quedando muy cerca Lady Pirata, Almazora, Luna de Vedia, Gran Arrabalera e In Honor, conformando las nombradas un solo pelotón.

Al final de la curva, valían los gritos de Balita Lu, Mayora Chuck, Lady Pirata, Almazora y Luna de Vedia, que abiertas en abanico accedieron al derecho, mientras que por los palos crecían las acciones de Gran Arrabalera. Ya en plena recta, valían los boletos de Balita Lu, Gran Arrabalera y Mayora Chuck, que quedaron en un plano de definición, mientras que por afuera cargaba Lady Pirata. Rápido dominó Gran Arrabalera y con firme andar se dirigió al disco que cruzó con luz sobre Lady Pirata, cuya carga le sirvió para dejar tercera a Mayora Chuck.

La ganadora se movió en 23s.78/100 para los primeros 400 metros y 47s.60/100 para los 800 mts.

Mariano López: “Bajar 200 metros le vino bien a la potranca”

Mariano López desde el mismo debut siempre condujo a Gran Arrabalera y nadie como él para opinar sobre la potranca, y es así que nos dijo: “En su última salida la potranca corrió 1.200 metros y para el equipo de trabajo nos dejó la impresión que le sobró tiro. Es por ello que regresó al kilómetro y pudo así ganar en buena forma”. Agregó que “seguramente en la nueva categoría se va a destacar porque viene evolucionando en buena forma en lo que respecta a su preparación”.

De esta manera Gran Arrabalera, defensora del stud “Tinta Roja”, le dio una alegría más a su propietario Jorge Brunasco que en la herradura de los ganadores, no disimulaba su alegría.

Noticias Relacionadas