La defensora del stud “Tinta Roja” demostró que es una de las mejores potrancas de la generación. Con la conducción de Leandrinho Goncalves postergó por medio cuerpo a Soy La Líder alzándose con el Gran Premio Selección de Potrancas (G I-2.000 mts.).
Por Galopón
Martes de acción en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 13 cotejos en cartelera. La carrera central fue el Gran Premio Selección de Potrancas (G I-2.000 mts.), una de las mejores carreras del año por la paridad, en los papeles, de sus participantes. Finalmente el triunfo fue para nuestra candidata recontra exclusiva Gran Mirella, que al fin pudo demostrar que es una de las mejores potrancas de su generación, derrotando por medio cuerpo a Soy La Líder que vendió cara su derrota. Mientras que tercera a seis largos terminaba Mi Chica Ideal.
Así, la pupila de Jorge Mayansky Neer logró su segundo triunfo en diez salidas y a la vez, su primer Grupo I.
Reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2021, ocupó el décimo turno en la programación con la presencia de diez ejemplares pues Primera Fila no corrió. Así, el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Jin Jin con un sport de $3.15 contra lo reunido por Soy La Líder ($4.45) y por Gran Mirella ($5.00). El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la que se vio fue nuestra carta exclusiva Gran Mirella que con autoridad impuso condiciones quebrando en el final a Soy La Líder, que no quería perder.
Ni bien largaron Tradizione Rim y Soy La Líder salieron a romper el fuego, y al formalizarse la carrera la potranca del “Firmamento” pasó a enseñar el camino con ventaja sobre Soy La Líder, quedando tercera Gran Mirella y luego Sea Money y Sixties Girl. De esa forma giraron el codo del Colegio Nacional y al pasar por la señal de la milla, la puntera corría con tres cuerpos de ventaja sobre su perseguidora que por largo y medio precedía a Gran Mirella, corriendo cerca Jin Jin y luego Persofona.
Sin novedad digna de mención recorrieron toda la recta de enfrente y al zambullirse en la elipse de la calle 41, la puntera se mantenía con menos de un cuerpo de luz sobre Soy La Líder que se le fue al humo, mientras que también se acercaban Gran Mirella y Jin Jin. Se fueron juntando las nombradas metiéndole emoción al desarrollo y al desembocar en la recta Soy La Líder se adueñó de la vanguardia con aires de ganadora, pero enseguida cobraron protagonismo Jin Jin por los palos y Gran Mirella a media cancha, mientras que desde el fondo cargaba Mi Chica Ideal. Así, de los 200 metros a la raya fue una lucha entre Soy La Líder y Gran Mirella, separadas del resto y muy cerca del disco prevaleció la defensora del stud “Tinta Roja” para alegría de su propietario Jorge Brunasco que festejaba con su inconfundible gorra roja.
La ganadora vino en 26s.86/100; en 52s.; en 1m.16s.95/100 y en 1m.42s.87/100 hasta completar 2m.08s.73/100 para los 2.000 metros de pista normal.