Gran Premio de Baréin: McLaren dominó las prácticas y Alonso protagonizó una insólita falla

Comenzó la fecha número 4 de la temporada de La Máxima donde la escudería de McLaren se mantuvo al frente.

El Gran Premio de Baréin dio inicio a su actividad con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. McLaren fue el gran protagonista del viernes: Lando Norris lideró la primera tanda, mientras que en la FP2 fue Oscar Piastri quien marcó el ritmo con un tiempo de 1:30.505, seguido por el propio Norris con 1:30.659.

La primera práctica tuvo como particularidad la participación de seis pilotos rookies, quienes tomaron el lugar de los titulares para cumplir con las exigencias reglamentarias de la FIA. Uno de los destacados fue Pierre Gasly, quien sorprendió con su Alpine al quedarse con el segundo mejor tiempo. Sin embargo, el rendimiento del equipo decayó en la segunda sesión: Jack Doohan finalizó 14°, con un registro de 1:31.788 tras 22 vueltas, mientras que Gasly fue 17°, a 0.159 de su compañero (1:31.947).

Uno de los momentos más llamativos del día lo protagonizó Fernando Alonso. El español sufrió un problema en la dirección y la configuración del volante de su Aston Martin. En plena recta del tercer sector, Alonso advirtió a su ingeniero por radio: “Hay que cambiar el volante. Se está apagando”. Cuando intentó tomar la curva 14, el volante se soltó y terminó con la pieza en la mano, en medio del circuito.

La actividad continuará hoy con la tercera práctica libre a las 9:30 (hora argentina), pero todas las miradas estarán puestas en la clasificación, que se disputará a partir de las 13:00. Ese resultado definirá el orden de salida para la carrera principal del domingo, que constará de 57 vueltas y comenzará a las 12:00.

Noticias Relacionadas