Tenis

Gran triunfo de Delbonis para avanzar a cuartos de final

El oriundo de Azul ratificó su buen presente y volvió a dar el golpe en el Masters 1000 de Roma. Venció por 7-6 (3) y 6-1 al canadiense Auger-Aliassime y hoy irá en busca de las semis.

La semana del tenis argentino en el circuito europeo sigue arrojando buenas noticias. El tenista de 30 años, Federico Delbonis, superó su actuación de la semana pasada en Madrid y logró imponerse en Roma para ingresar entre los mejores 8 del certamen.

El zurdo número 64 del ranking mundial se impuso en los octavos de final del Masters 1000 de Roma ante el joven canadiense de 20 años, Félix Auger-Aliassime, tras superarlo con categoría en dos sets por 7-6 (3) y 6-1, luego de una hora y 53 minutos de partido.

No fue un partido más en la carrera del argentino, ya que venció al número 21 del mundo y una de las revelaciones del tenis. El canadiense había eliminado a Diego Schwartzman en la primera ronda y llegaba como el gran favorito al encuentro.

Delbonis se hizo fuerte y ratificó su gran momento, en el que en los últimos 15 días pudo eliminar a dos tenistas del Top 15 como lo son Carreño Busta (en Madrid) y David Goffin (en la ronda anterior de Roma). Ahora, en la serie de cuartos de final deberá enfrentarse al estadounidense Reilly Opelka (47º) pasadas las 5 de la mañana de Argentina.

No será una parada sencilla y el sueño de alcanzar las semifinales tendrá consigo un duro obstáculo por superar. Opelka llega al encuentro tras vencer al siempre difícil ruso Alan Karatsev por 7-6 (6) y 6-4.

El argentino, quien luego de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros avanzará al menos hasta el puesto 50 del ranking (eso le permitirá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), reflejó en el Foro Itálico los progresos que le reportó haber contratado como entrenador a Mariano Hood, exsubcapitán del equipo argentino que conquistó la Davis por única vez en la historia. La ilusión de seguir avanzando y escribiendo la historia en Roma está intacta.

Podoroska quedó eliminada tras la hazaña

La tenista argentina Nadia Podoroska (44º) se despidió del Masters de Roma tras caer en los octavos de final ante la croata Petra Martic (25º) por 3-6, 6-1 y 6-2 en dos horas exactas de juego.

Más allá de la derrota, la rosarina se lleva uno de los logros más importantes de su carrera, donde pudo eliminar a la múltiple campeona Serena Williams.

Noticias Relacionadas