Juegos Olímpicos

Gran victoria de los Pumas 7s en su debut en Tokio

El seleccionado argentino de seven venció 29-19 a Australia, triunfo clave para avanzar de fase. Gran trabajo del platense Lucio Cinti que abrió el marcador con un try.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, logró esta noche un importante triunfo sobre Australia por 29 a 19, en el primer encuentro que disputó por la fase clasificatoria, grupo A, de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, se mostró sólido desde el arranque, obteniendo un contundente 24-0 en los 7 minutos iniciales.

El primer tiempo, clave para el triunfo, contó con sucesivos tries del platense Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, más dos conversiones aportadas por Santiago Mare.

Cinti, quien realizó su debut olímpico, se formó en La Plata Rugby Club y, si bien hace unos años forma parte del seleccionado de seven, tuvo su gran salto en la carrera al formar parte del plantel mayor de Los Pumas en el histórico triunfo ante los All Blacks.

En la segunda parte, en tanto, el técnico buscó darle aire a los relevos y el equipo se desajustó ligeramente, obteniendo como resultado final un 29-19. 

Los Pumas 7s tendrán su segundo encuentro en la madrugada del lunes 26, a las 5.30 (hora argentina) frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda. Luego, cerrarán el grupo ese mismo día ante Corea del Sur, a las 22.

Noticias Relacionadas