Guaraní advirtió a Estudiantes por la situación de Morel

El presidente del elenco paraguayo salió a la carga por el caso del mediocampista, que finaliza su vínculo con el club en diciembre.

Comenzó una nueva semana de licencia para el plantel profesional de Estudiantes de La Plata, que luego de la clasificación a la Copa Sudamericana (al vencer a Godoy Cruz en la última fecha de la Liga Profesional), descansará hasta el próximo lunes 5 de diciembre. Allí, de la mano de Abel Balbo, el grupo principal comenzará la pretemporada en el predio Mariano Mangano de City Bell pensando en el 2023.

Allí, futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y también los fanáticos pretenden ver en acción al mediocampista central, Jorge Morel, pero en las últimas horas una situación sacudió el avispero del Country Club.

Es que el presidente de Guaraní de Paraguay, Emilio Daher, dialogó con los colegas de Fútbol a lo Grande y admitió: “Si Estudiantes quiere a Jorge Morel tendrá que comprarle el pase. Préstamo ya no aceptamos”.

De esta manera, el mandatario de la entidad paraguaya pretende recibir una buena cantidad de dólares por una parte del pase del futbolista, que durante el 2022 tuvo un gran rendimiento con la roja y blanca.

La intención de la Roca es continuar en el Pincha, donde terminó siendo una de las figuras del equipo, pero hay que tener en cuenta lo económico. La primera intención del Departamento de Fútbol era conseguir una nueva sesión de Morel, para no tener que realizar una erogación de dinero muy fuerte, aunque debido a la postura de Guaraní, habrá que invertir para quedarse con parte de su ficha.

El volante, que hizo las veces de central durante gran parte de este 2022, pertenece en una parte al elenco de Paraguay, como también un porcentaje a Lanús. Igualmente la Secretaría Técnica debe negociar con Guaraní.

Finalmente, vale marcar que Estudiantes deberá meter el acelerador, debido a que hay varias entidades que pretenden sumar al paraguayo. Una de ellas es Vasco Da Gama, que ya sondeó la situación del futbolista.

Balbo llega al país

Hoy, el flamante entrenador de Estudiantes, Abel Balbo, llegará a nuestro país para dar sus primeros pasos en la desvinculación de Central Córdoba y luego firmar el contrato con el conjunto albirrojo.

Se espera que sea presentado ante los medios el próximo 5 de diciembre en el comienzo de la pretemporada, y no como estaba estipulado en el final de esta semana. Balbo sigue en la misma tónica, en Roma estudió el plantel con el cual comenzará a trabajar y continúa pidiendo por refuerzos de jerarquía para luchar la triple competencia en 2023. Además, el entrenador aún debe definir quién será su preparador físico.

Noticias Relacionadas