faltan 5 días

Ronaldo se sumó a Portugal tras las fuertes declaraciones contra Manchester United

Luego de estallar contra la dirigencia y el entrenador de los Diablos Rojos, el astro luso se unió a los entrenamientos de su Selección con la mente puesta en el Mundial de Catar.

Cristiano Ronaldo hizo público su enorme descontento ante la situación que atraviesa en Manchester United. Apuntó directamente contra la dirigencia y el actual entrenador, por lo que la relación parece completamente irreversible. Luego de sus explosivas declaraciones, CR7 se sumó a la Selección de Portugal con la mente puesta en el Mundial de Catar.

En medio del gran revuelo que generaron las repercusiones de sus dichos, el astro portugués aterrizó en su país natal y se puso a disposición del entrenador Fernando Santos. Realizó ejercicios de campo y luego pasó por el gimnasio, en busca de llegar de la mejor manera al que será su quinto Mundial. Antes de viajar a tierras cataríes, Portugal jugará un amistoso con Nigeria para despedirse de su gente mañana a las 15.45 en el estadio Alvalade.

Las figuras que no irán al Mundial

La fecha límite para que cada seleccionado presente su nómina de jugadores convocados al Mundial llegó y, también, significó para muchos jugadores la triste noticia de saber que no participarán de la cita por decisión de sus entrenadores.

Diario Hoy te muestra un breve repaso por aquellas estrellas que no estarán en Catar, pese a encontrarse en condiciones.

La lista de la Selección de Brasil está plagada de estrellas. Sin embargo, el entrenador Tité no la tuvo fácil, ya que debió dejar afuera a muchos jugadores por los que otros países darían muchísimo por tenerlos. Entre los más notables, aparecen los nombres de Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Gabriel Barbosa (Flamengo), Roberto Firmino (Liverpool), Renan Lodi (Nottingham Forest), David Luiz (Flamengo) y Everton Cebolinha (Flamengo).

Luis Enrique, por su parte, también dejó afuera a varias estrellas de la lista de España. Sin dudas, el nombre más resonante es el del defensor Sergio Ramos, quien actualmente milita en Paris Saint-Germain. Tan grande fue la sorpresa que hasta ­Achraf Hakimi, compañero en PSG y quien representará a Marruecos en el Mundial, le dedicó un tuit en el que lo calificó como uno de los mejores defensores del mundo. Asimismo, también causaron sorpresa las bajas de los arqueros David De Gea (Manchester United) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea), el mediocampista Thiago Alcántara (Liverpool) y el delantero Iago Aspas (Celta de Vigo).

El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, decidió prescindir del arquero Jasper Cillessen (NEC Nijmegen), el mediocampista Ryan Gravenberch (Bayern Munich) y el defensor Sven Botman (Newcastle United).

Sin Byron Castillo, Ecuador presentó la lista definitiva

La eterna espera de los hinchas de la Selección de Ecuador se terminó en la jornada de ayer. En el último día de plazo para dar a conocer la nómina de 26 jugadores para el Mundial Catar, la Tri anunció a los convocados para disputar la fase de grupos, en donde la gran sorpresa fue la exclusión de Byron Castillo.

Castillo, quien fue protagonista de un escándalo por su nacionalidad que llegó al TAS (que mantuvo en vilo también a Chile y Perú), finalmente no fue citado. “Es una decisión que ha tomado la Federación. La respeto. Lo más seguro es que sea para evitar problemas futuros”, había asegurado Pascual Del Cioppo, embajador de Ecuador en Catar.

Alan Franco (mediocampista de Talleres) y Djorkaeff Reasco (delantero de Newell’s) son los únicos jugadores ecuatorianos de la Liga Profesional que Gustavo Alfaro citó para el Mundial. A su vez, Hernán Galíndez, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, irá a la Copa del Mundo.

El combinado dirigido por el extécnico de Gimnasia se clasificó tras quedar en tercer lugar de las Eliminatorias Suda­mericanas solo por debajo de Brasil y Argentina, producto de una buena campaña, donde rescataron puntos importantes de visita. Fue así que lograron acceder con un variado plantel de jóvenes y experimentados.

Noticias Relacionadas