Guerra de pintadas en la previa del clásico platense: la tensión va en aumento

En una historia que interminable, la esquina de 1 y 60 volvió a ser testigo de la interna entre las barras de Estudiantes y Gimnasia. Hay preocupación en los organismos de seguridad pensando en el duelo del próximo domingo en el Bosque.

Falta menos de una semana para que Gimnasia y Estudiantes se vean las caras por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Pero los hinchas siempre juegan un partido aparte, aunque en esta ocasión pareciera que la situación se estaría saliendo de control. Tal cual adelantó diario Hoy, la semana pasada se conocieron imágenes de los simpatizantes triperos pintando murales en la esquina 1 y 60, con mensajes directos para el jefe de la barra. En el mediodía de ayer, aparecieron hinchas caracterizados del León en el mismo lugar y con presencia policial. La tensión va en aumento, se estima que habrá más capítulos para esta historia y por eso los organismos de seguridad buscarán medidas preventivas.

Cabe recordar que desde la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide) solicitaron adelantar varias veces el horario del derbi local, el cual en la previa se iba a jugar desde 19.45, y finalmente quedó a las 19.30. La explicación que dieron desde la organización es garantizar que todos los hinchas triperos “ingresen al estadio de día”.

Hace algunos días, integrantes de la barra de Gimnasia se instalaron en 1 y 60 para volver a pintar las paredes de azul y blanco, señalando que ese sector de la ciudad siempre les perteneció. Luego de que las imágenes se hagan virales en redes sociales, la Aprevide emitió un comunicado.

“Aprevide expresa su preocupación por los hechos ocurridos durante las últimas horas, y junto a personal de la Comisaria Novena de La Plata se están analizando imágenes y videos de diversas pintadas de murales en las paredes de la estación de servicio abandonada en la intersección de las calles 1 y 60, además de pedir colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata para recopilar la mayor cantidad de imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad”, aseguraron las autoridades.

Según pudo averiguar este multimedio, lo que sucedió en la jornada de ayer habría sido una respuesta de los hinchas albirrojos a sus pares triperos. En el medio, los socios y las familias de ambas parcialidades que repudian los hechos de violencia.

Noticias Relacionadas