Gustavo Alfaro dejó de ser el DT de Ecuador

Luego de un poco más de dos años, el "Lechuga" no seguirá dirigiendo el seleccionado.

Gustavo Alfaro dejó de ser el entrenador de la Selección de Ecuador. Asi lo informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol que expresó en un comunicado que "las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses".

El "Lechuga" tomó el mando del equipo el 7 de septiembre de 2020 y luego de un poco más de dos años  cerró su ciclo ya que habría algunas diferencias con la dirigencia, según medios ecuatorianos.

En relacion a ello, Alfaro no vio que las condiciones estuvieran dadas para continuar debido a que fueron incumplidos algunos aspectos, entre estos: deudas antes de la Copa del Mundo, pago de sueldos atrasados y premios.

Luego de largas conversaciones, se llegó a un acuerdo de terminar el vinculo entre las partes y la Federación lo hizo oficial en un comunicado.

"En primer lugar, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se enorgullece, agradece y felicita al gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista" comienza el texto publicado hoy jueves.

"En segundo lugar, comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses", anunció la Federación.

"Cuando asumimos el reto de liderar la FEF, propusimos y construimos un proyecto que contaba con la garantía del excepcional potencial de nuestros jugadores. El profesor Alfaro y su Cuerpo Técnico, compartieron nuestra mirada y deseo de cambio y los potenciaron con su conocimiento y trabajo. Por ello, los resultados están a la vista y, como Federación, solo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo y su equipo" continuó el comunicado.

Finalmente, cerraron con un mensaje a futuro: "Tras nuestra participación en el Mundial de Qatar, es momento de construir sobre lo vivido, mirar e ilusionarnos con el futuro. Trabajaremos, como Federación, para que los sueños de todo nuestro país se hagan realidad en las canchas del mundo".

En su etapa como entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro dirigió 35 partidos, ganó 12, empató 14 y perdió 9. Además, clasificó a la Selección al Mundial de Qatar 2022 donde fue eliminado en fase de grupos.

Noticias Relacionadas