Copa Liga Profesional

Gusto a poco: con uno más, River empató con Arsenal

Igualó 0-0 en el Julio Humberto Grondona. Por el momento, se encuentra en zona de clasificación.

En Sarandí, River igualó 0-0 con Arsenal en el cierre de la jornada sabatina. En un encuentro que fue mejor, el Millonario no estuvo eficaz en las chances que generó y se terminó llevando un empate con gusto a poco. El local jugó con 10 el último cuarto de hora, por la expulsión de Brian Farioli.

Una primera parte donde River fue levemente superior, generando varias chances de peligro. Si bien tuvo el protagonismo, no estuvo demasiado fino con la pelota e inclusive, Arsenal lo complicó con ataques directos y de pelota parada. Lo mejor del equipo de Gallardo se vio en los primeros 25 minutos.

Una chance de de la Cruz, un cabezazo de Suárez y un remate de Montiel que casi se le mete al arquero Medina, fueron las más claras del Millonario. Por su parte, el elenco de Rondina con más empuje que juego, inquietó el arco de Armani con los remates de Méndez y Candia.

En el complemento, todo fue de River que tuvo mayor intensidad y elaboración. Pero la pólvora estuvo húmeda y el Millonario erró varias ocasiones que generó. Arsenal aguantó y a excepción de un remate desde afuera del área, no pateó más al arco en casi todo el complemento.

Por su parte, River tuvo dos claras de Palaveccino, otra de Suárez y una en el cierre de Girotti. Encima el Millonario jugó el último cuarto de hora con un jugador más, ya que Brian Farioli se fue expulsado en el local, por doble amarilla. Los minutos pasaron y si bien River hizo merecimientos, nuevamente quedó en deuda ya se le presentó una nueva posibilidad con un jugador de más.

De esta forma, River se metió parcialmente en zona de clasificación, pero en base a los resultados de este domingo, puede salir de la misma. Más allá de la idea general que tiene el equipo de Gallardo, la falta de eficacia en los últimos dos partidos genera preocupación. Ahora apuntará todos los cañones a la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, donde si logra una victoria, se enfrentará a Boca en octavos.

Formaciones

Arsenal (0): Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

River (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, David Martínez, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Incidencias: 76' expulsado Brian Farioli (Ars), por doble amarilla.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Patricio Loustau

Televisación: Fox Sports Premium

Noticias Relacionadas