Habemus central: Noguera pone el gancho

El central viene de la Segunda División española, y llega a reforzar una zaga que también pretende incorporar al ex River Jonatan Maidana

Tal cual adelantó El Clásico la semana anterior, Fabián Noguera se convertirá esta tarde en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. Luego de ultimar los detalles que restaban para llegar a un acuerdo, el defensor tendrá su segunda etapa en el club.

Hoy por la mañana se realizará la revisión médica en una clínica de City Bell, para más tarde firmar su vínculo contractual con Estudiantes por 18 meses. El zaguero surgido en Banfield llega con el pase en su poder proveniente del Ponferradina, de la Segunda División de España, y jugará en La Plata por las próximas dos temporadas. Cabe destacar que, si bien su último equipo fue el Ponferradina, su contrato venció con el Santos de Brasil, equipo que lo había cedido a préstamo al elenco español.

En su paso anterior por el 2018, defendió la casaca Albirroja en 17 oportunidades y marcó dos goles, uno de ellos frente a Boca en un 2-0 en la cancha de Quilmes.

De esta forma, Ricardo Zielinski tiene a su primer zaguero y van por más. Desde que el Ruso asumió como DT del Pincha, dejó claro que su intención es que el equipo tenga una defensa sólida. Es por eso por lo que Juan Sebastián Verón, en consecuencia, se movió para cerrar el arribo de Noguera, no pudo con la vuelta de Marcos Rojo, pero irá en busca de más.

Verón levantó el teléfono e insiste por Maidana

A pesar de la llegada de Fabián Noguera para reforzar la zaga central, en Estudiantes pretenden incorporar un defensor más. Ante esta situación, Juan Sebastián Verón le hizo una oferta concreta al exjugador de River, Jonatan Maidana. Y, a pesar de que las intenciones del jugador de volver al país son reales y todo indicaba que se iba a mudar a La Plata, surgió el llamado del entrenador Millonario, Marcelo Gallardo. El Muñeco está dispuesto a abrirle las puertas, aunque con la demanda habitual de exigencia que propone su cuerpo técnico. En consecuencia, las negociaciones con el Pincha quedaron en pausa, a la espera de lo que decida el exdefensor del Toluca de México. 

Zuqui y la chance de un regreso anticipado

El mediocampista mendocino Fernando Zuqui podría retornar de su préstamo de manera anticipada a Estudiantes.
El jugador de 29 años se encuentra cedido al Malatyaspor de Turquía y tiene vínculo contractual hasta junio de este año. No obstante, producto de una deuda importante que mantiene el club turco con el volante, podría terminar con el préstamo de manera anticipada. De esta forma, regresaría a Estudiantes, dueño del 50% del pase. Zuqui tiene contrato con el Pincha hasta junio de 2022, y, sin la cláusula vigente que obligaba al club a comprar la otra mitad de la ficha del jugador, podría ser tenido en cuenta por Ricardo Zielinski.

Noticias Relacionadas