estudiantes

Habemus refuerzos: llegaron el séptimo y el octavo

Nehuen Paz firmará su vínculo hasta diciembre de este año.

A tiempo. En los últimos días Estudiantes aceleró en dos negociaciones fuertes para reforzar el equipo de cara a la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Así, ayer concretó el arribo del delantero, con quien ya había arreglado de palabra días atrás, mientras que sobre el final del día, abrochó un defensor central.

En primera instancia, el delantero uruguayo Mauro Méndez pasó ayer por la mañana por el Country de City Bell y puso la firma junto al secretario técnico, Juan Martín Aiello. El atacante empezará a entrenar hoy, por lo que ya está a disposición de Ricardo Zielinski. El club compró el 70% de la ficha y aseguró su permanencia hasta junio de 2025.

Méndez nació en la ciudad de Salto, Uruguay, el 17 de enero de 1999. En el recientemente finalizado Campeonato Intermedio uruguayo, Méndez se consagró goleador con 11 conquistas. Además, marcó 4 tantos en Copa Sudamericana y es el segundo máximo artillero de este año en el fútbol uruguayo.

Por otro lado, a partir del esguince de rodilla de Fabián Noguera y la ya conocida lesión de Ezequiel Muñoz, Estudiantes buscaba un defensor central en el mercado de pases. Incluso con los cuartos de final de la Copa Libertadores próximos a disputarse el 4 y 11 de agosto ante Atlhetico Paranaense, la necesidad subió de tono.

Por esta razón, en las últimas horas la dirigencia avanzó muy firme y terminó cerrando al defensor de la Universidad Católica de Chile, Nehuen Paz, de 29 años y 192 centímetros, a quien sumará por los próximos seis meses.

Paz, quien comenzó su carrera en All Boys y en Argentina también jugó en Newell’s y Lanús, viajará en las próximas horas a Buenos Aires para sellar su vínculo con Estudiantes hasta diciembre de este año. De esta forma, Ricardo Zielinski los podrá inscribir en la lista para la serie de cuartos de final ante el Paranaense.

Noticias Relacionadas